Redes sociales

La 'gamberrada' a Woody Allen en Wikipedia, primer Trending Topic

Woody Allen, última víctima de las redes sociales

Redacción

2016 acabó con la falsa muerte de Britney Spears en las redes sociales, y 2017 ha empezado de igual forma con Woody Allen.

Si en el caso de la cantante hackearon la cuenta oficial de Sony Music para anunciar su fallecimiento, en el del cineasta de 81 años han hecho lo propio modificando su página de Wikipedia.

La popular enciclopedia da a sus usuarios la opción de crear o editar la información publicada, de tal manera que se puede añadir cualquier apunte por falso o impreciso que este sea.

Si bien la mayoría utiliza la conocida web con fines educativos y para fomentar el conocimiento, esta libertad para modificar también da pie a gamberradas. Como la que hoy nos ocupa.

Cambian la fecha de muerte de Woody Allen en Wikipedia

Desde el perfil de Twitter @UniversoSimpson dieron por muerto a Woody Allen, añadiendo su fecha de fallecimiento a hoy, martes 3 de enero de 2017.

Este bulo corrió como la espuma en la red, hasta el punto de ser el primer Trending Topic desde las 2 de la madrugada hasta hace escasos minutos. Incluso medios extranjeros se hicieron eco de la noticia para desmentir que esta fuese cierta.

Una vez consciente de la repercusión de su broma, el causante de la misma reconoció su autoría. Eso sí, tras una extensa ronda de retuits de gente que había picado y que, por tanto, creyó muerto al director de películas como 'Annie Hall' o 'Manhattan' y que recientemente probó suerte en televisión con la serie 'Crisis en seis escenas', junto a Miley Cyrus y de la mano de Amazon.

Etiquetas
stats