Vídeo

Wyoming, a Abascal: “Ceuta se ha vuelto peligrosa por la gente de fuera, en concreto los líderes de extrema derecha”

Wyoming, en 'El Intermedio'

Redacción

El Gran Wyoming valoró este martes en El Intermedio los altercados ocurridos el día anterior en Ceuta durante la visita de Santiago Abascal, los cuales se saldaron con un balance de dos menores detenidos y siete agentes de policía heridos.

El incidente ocurrió a última hora de la tarde del lunes, día en el que el líder de Vox quiso llevar a cabo una concentración con motivo de la crisis migratoria en la ciudad autonómica. La Delegación del Gobierno en Ceuta, con el aval del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, prohibió tanto ese acto como las manifestaciones promovidas en contra del mismo, pero aun así Abascal convocó una rueda de prensa en las inmediaciones de su hotel cerca de las 20:00 horas, lo que dio pie a que simpatizantes y contrarios a Vox se dieran cita en el mismo espacio.

El dispositivo policial allí desplegado tuvo que ser reforzado para separar a unos y otros, aunque el acto igualmente acabó en forma de altercado. Un desenlace que llevó a Wyoming a lanzar la siguiente reflexión: “Jamás pensé que diría esto, pero Abascal tiene razón. Ceuta se ha vuelto peligrosa por la gente que viene de fuera. Concretamente, por los líderes de extrema derecha que van allí buscando casito”.

De esta forma, el presentador señaló a Abascal como artífice de lo ocurrido. Más si cabe cuando El Intermedio se hizo eco de la declaración institucional “a favor de la concordia y el rechazo a las provocaciones de la extrema derecha” firmada por todos los partidos del Pleno ceutí excepto Vox. “Está bien que todos los partidos planten cara al discurso de odio de Vox. Hay que entender que la extrema derecha vive justo de eso. Para que me entendáis: si supiera que le va a dar votos, Abascal sería capaz de sembrar la discordia hasta en los Teletubbies. Seguro que intentaría que Tinky Winky y Laa-Laa echaran a Po del grupo por rojo”, aseguró Wyoming.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats