Vídeo

Wyoming, a Almeida por la polémica de Luis Medina: “De haber una víctima son los contribuyentes”

Wyoming lanza un mensaje contra Almeida por la polémica de Luis Medina

Redacción verTele

El Gran Wyoming tiró de hemeroteca para responder a las últimas declaraciones de José Luis Martínez-Almeida, de máxima actualidad en los últimos días después de que, el pasado 31 de marzo, elDiario.es desvelara en exclusiva que Anticorrupción investiga comisiones millonarias en compras de material sanitario por el Ayuntamiento de Madrid.

En este contexto, la Fiscalía acusa a Alberto Javier Luceño y Luis Medina, hijo del fallecido duque de Feria y Naty Abascal, de servirse de la amistad del segundo de ellos con Carlos Martínez-Almeida, un primo hermano del alcalde madrileño, para llegar hasta el Ayuntamiento y embolsarse entre ambos seis millones de euros en comisiones. Sin embargo, el alcalde considera que, si hay una víctima en todo esto, ese es el Ayuntamiento de Madrid.

“Aquí, el que está siendo estafado es el Ayuntamiento de Madrid. Si se produce una estafa, el estafado es el Ayuntamiento de Madrid”, dijo esta misma semana el edil ante los medios. Unas palabras que Wyoming no compartió en absoluto. “Señor Almeida, de haber una víctima en este caso son los contribuyentes, que son a los que se les ha metido la mano en el bolsillo”, señaló el presentador de El Intermedio, que respondió a las declaraciones del alcalde recordando otras que Martínez-Almeida pronunció en el pasado.

“La hemeroteca le pasa factura, pero al menos no se la pasa Luis Medina”

En primer lugar, las que dijo en febrero en Bruselas cuando exigió al Gobierno de Pedro Sánchez “mecanismos de control” y “reforzar los principios de transparencia” en todo lo relacionado con el reparto de los fondos europeos. “Parece mentira que esto en una democracia haya que pedirlo en una cuestión tan importante”, comentó entonces Almeida. “Vaya, señor Almeida, lo que parece mentira es que usted estuviera diciendo esto en Bruselas cuando su Ayuntamiento había adjudicado contratos fraudulentos así, sin más”, respondió este jueves Wyoming.

Poco después, El Intermedio emitió unas declaraciones recientes del alcalde en las que reconocía haber hablado una vez con Luis Medina. En concreto cuando, según él, el hijo del duque de Feria donó 183.000 mascarillas al Ayuntamiento de Madrid. Un gesto que el alcalde agradeció vía telefónica. “Vaya con Luis Medina, además de llevarse un millón de euros se llevó el agradecimiento del alcalde. Si Almeida no le dio la llave de la ciudad es porque él prefiere la de un velero”, reaccionó con sorna Wyoming.

El presentador también aprovechó este bloque para decirle a Almeida que “se echa en falta un poquito de autocrítica”. La misma que pidió al inicio de la pandemia en El Objetivo, donde instó a que “que dentro de cada Administración revisemos los procedimientos que hemos seguido y las decisiones que hemos tomado”- “La hemeroteca le está pasando factura, pero mírelo por el lado bueno: al menos la factura se la pasa la hemeroteca y no Luis Medina”, remató Wyoming.

Etiquetas
stats