Junto a Sandra Sabatés

Wyoming, sobre el caso de Ángel Hernández: “No fue violencia machista, fue un acto de amor”

Wyoming, sobre el caso de Ángel Hernández: "No fue violencia machista, fue un acto de amor"

Paula Hergar

La nueva entrega de El Intermedio en laSexta ha arrancado con la decisión por parte de la Audiencia de Madrid de mantener el caso del suicidio asistido de María José Carrasco en los juzgados de violencia sobre la mujer.

Wyoming se ha mostrado indignado con dicha opción ya que el acto “ni es machista” ni presenta ningún tipo de “violencia”.

Wyoming: “Es radicalmente diferente al de un hombre que maltrata a su pareja”

“Tenemos que volver a hablar del caso de Ángel Hernández, el hombre que ayudó a morir a su mujer María José Carrasco, enferma terminal de esclerosis múltiple” explicaba Sandra Sabatés, “porque la Audiencia de Madrid ha ordenado hoy mismo que este hecho se juzgue finalmente como violencia de género”.

Wyoming, más serio que de costumbre, señalaba la incoherencia de tal decisión: “El caso de Ángel Hernández, que cuidó durante 30 años de Maria José Carrasco, y se arriesgó incluso a ser condenado para ayudarla, es radicalmente diferente al de un hombre que maltrata a su pareja. ¿Cómo puede haber alguien parecido en estos dos casos? Sí, jueces de la Audiencia de Madrid puede que yo no haya estudiado derecho pero seguro que les gano a las siete diferencias”.

La presentadora prosiguió: “Como recordaréis el caso del suicidio asistido de María José Carrasco ya fue enviado el pasado mes de abril a un juzgado de violencia sobre la mujer pero este tribunal lo devolvió a la audiencia provincial argumentando que existió una petición seria y explícita por parte de Carrasco de querer acabar con su vida. Pues bien, el caso ha vuelto de nuevo al juzgado de violencia sobre la mujer, la audiencia considera que todavía no se dan las circunstancias para determinar fehacientemente que no se trata de violencia machista. Contra esta resolución, además, no cabe recurso alguno”.

Wyoming finalizaba la noticia dando su tajante opinión: “Insisto: no tiene ningún sentido esta decisión. Este no es un caso de violencia machista, primero porque no hay violencia, por el contrario fue un acto de amor y segundo porque no es machista. Ángel no hizo lo que hizo por una cuestión de género. Es importante no equivocarse con los nombres”.

Etiquetas
stats