Juan Diego Botto habló con Gonzo

Wyoming: “En Argentina se llama 'juicio a los torturadores de la dictadura', en España 'reabrir viejas heridas'”

Wyoming: "En Argentina se llama 'juicio a los torturadores de la dictadura', en España 'reabrir viejas heridas'"

El Intermedio se ha hecho eco del histórico juicio en Argentina que ha finalizado con 29 condenados a cadena perpetua por los 'vuelos de la muerte' durante la dictadura.

“Sin lugar a dudas se trata de una gran noticia por partida doble”, empezaba diciendo El Gran Wyoming, “primero porque los culpables de crímenes contra la humanidad van a pagar por ello”.

Y el presentador continuaba con un mensaje claro a nuestro país: “Segundo porque hemos aprendido una cosa más sobre la riqueza del castellano: en Argentina se llama 'juicio a los torturadores de la dictadura', en España 'reabrir viejas heridas'”.

Juan Diego Botto: “La democracia en España está construida sobre la impunidad y el olvido de un genocidio”

En la misma entrega, Gonzo entrevistó al actor Juan Diego Botto que está viviendo en primera persona el juicio argentino, porque su padre fue uno de los desaparecidos.

El intérprete aseguró que “la distancia entre lo construido en Argentina y lo no construido en España es abismal” ya que, en nuestro país, sigue habiendo más de “100.000 fosas comunes repartidas por su geografía, mausoleos al dictador, calles con nombres de genocidas, e, incluso, están en la calle torturadores como 'Billy el Niño'”.

Etiquetas
stats