En laSexta

Wyoming, sobre los pactos en el Ayuntamiento de Madrid: “Ciudadanos cree que todos somos gilipollas”

Wyoming, sobre el pacto en el Ayuntamiento de Madrid: "Ciudadanos cree que todos somos gilipollas"

Redacción

Wyoming se mostraba indignado en El Intermedio ante los pactos realizados en el Ayuntamiento de Madrid y las explicaciones que han dado los partidos a sus votantes.

El presentador se llevaba las manos a la cabeza al ver que, con tan pocos días de legislatura ya empezamos a descubrir que “nada es lo que parece”.

Wyoming: “¿Han incumplido su pacto cuando solo llevaba un día vigente?”

Sandra Sabatés empezó explicando que Vox ha logrado “convertirse en una fuerza imprescindible para garantizar el gobierno de la derecha en gran número de ciudades” y ahora empieza a cobrarse ese apoyo.

La presenadora señalaba que el ejemplo más claro de ello se sitúa en Madrid: “El primer día de la legislatura municipal ya ha traído una crisis entre los socios de gobierno. Vox ha suspendido las negociaciones con el PP de cara a la formación de gobierno en la comunidad de Madrid al considerar que los populares han incumplido su pacto”.

Algo que asombraba a Wyoming: “¿Cómo?, ¿han incumplido su pacto cuando solo llevaba un día vigente? Y encima ese día era domingo. Es como si te casas y te ponen los cuernos antes de salir de la iglesia”, aseguraba con su humor satírico.

Wyoming: “En Ciudadanos son expertos en explicarnos que nada es lo que parece”

Sabatés continuó: “El pasado sábado, 15 de junio, el 'popular' Martínez-Almeida se hizo con el bastón de mando del Ayuntamiento de Madrid tras negociar un pacto con Ciudadanos y otro con Vox. Ambos pactos tenían algunas diferencias, mientras el firmado con la formación naranja especificaba que los únicos socios de Gobierno son PP y Ciudadanos, el firmado con el partido ultraderechista abría la puerta a que Vox ocupara algunos puestos en el gobierno municipal”.

Y la presentadora daba pie a las declaraciones de Begoña Villacís sobre los tres distritos que el PP quiso dar a Vox para solventar esta diferencia: “Las concejalías de distrito no son estrictamente gobierno, esto no afectaría frontal al pacto”.

Tras escuchar las declaraciones de la política de Ciudadanos, Wyoming aseguró que en el partido naranja “son expertos en explicarnos que nada es lo que parece”. Lo ejemplificó de la manera siguiente: “Primero nos han explicado que negociar con la ultraderecha no es negociar con la ultraderecha, y ahora nos cuentan que entrar a formar parte de un Gobierno no es entrar en un Gobierno. A veces tengo las sospechas de que creen que todos los ciudadanos somos gilipollas”.

Etiquetas
stats