El Intermedio
Wyoming, a Casado: “Uno de cada diez no es la mayoría, si no el PP gobernaría la Generalitat”

Wyoming, en 'El Intermedio'

Redacción verTele

“Parece que, a pesar de todo, 2021 tuvo sus cosas buenas y ha sido un año muy positivo en la creación de empleo”, reconoció el Gran Wyoming este jueves en El Intermedio, tras informar de que el desempleo en España se encuentra en el nivel más bajo desde 2008. “Ahí tenéis los datos de la EPA [Encuesta de Población Activa]”, añadió.

No obstante, tal y como apuntó Sandra Sabatés, “estos buenos resultados no han sido recibidos con tanto optimismo por parte de la oposición”. En efecto, Pablo Casado acusó al gobierno de “maquillar las estadísticas”. “La EPA sale así porque se han creado más de 200.000 puestos de funcionarios. Si los puestos de funcionarios que se crean, salen del presupuesto, no estamos para celebrar, ¿no?”. “Para decir esas cosas se podría dar la vuelta”, planteó Wyoming desde el plató de laSexta tras escucharle.

“¡Anda! Ahora que caigo y entiendo lo que ha dicho”, ironizó, “había truco. No era creación de empleo si no reparto de paguitas a funcionarios”. “Más que maquillaje, los socialcomunistas han hecho contouring con los datos”. “Menos mal que Casado les ha pillado”, prosiguió, “está claro que no se está creando empleo en muchos sectores. Desde luego no en el sector de los que elaboran los datos para el PP”.

Por último, aprovechó para lanzar dos mensajes al líder político. El primero: “Crear empleo público es crear empleo, y normalmente de trabajadores esenciales como médicos o profesores”. En segundo lugar, compartió que “los datos del INE revelan que nueve de cada diez puestos de trabajo nuevos en 2021 fueron creados por autónomos o empresas. Solo uno de cada diez ha sido público”. “Uno de cada diez no es la mayoría”, expuso, “porque si lo fuera, con sus votos en Catalunya, ustedes estarían gobernando la Generalitat”.

Etiquetas
stats