En su sección 'El Zoom de Wyoming'

Wyoming celebra que el Congreso deje solo a Vox al negar la violencia machista: “La unidad que necesita España”

Wyoming, en su nueva sección de 'El Intermedio'

Paula Hergar

El Intermedio ha estrenado una sección llamada 'El Zoom de Wyoming' en la que el presentador analiza con máximo detalle un tema de actualidad. Para arrancarla, la noticia escogida fue el esapaldarazo de todos los partidos a la propuesta de Vox sobre la violencia machista.

“Un hecho insólito que acontecía en el Congreso de los Diputados”, empezó explicando Wyoming, “todos los partidos políticos hacían frente a Vox después de que la ultraderecha presentase una proposición para tramitar una ley de lo que ellos llaman 'violencia intrafamiliar'”. Y subrayó: “Como recordaréis, la ultraderecha niega que exista la violencia de género”.

Continuó: “Todos leyeron la misma réplica a la ultraderecha y nombraron una a una a las 1081 mujeres asesinadas desde el año 2003 en nuestro país. Todo el Congreso terminó en pie en una ovación, incluyendo Ciudadanos y Partido Popular. Vox se quedó solo”.

Y terminó con lo siguiente conclusión: “Esta es la unidad que necesita nuestro país en asuntos tan relevantes como la violencia machista porque en este caso el cordón sanitario es de vida o muerte. Si algo hemos aprendido escuchando discursos de Vox es que las cosas tóxicas es mejor apartarlas un poquito”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats