El Intermedio

Wyoming: “Por fin, la única manera de ver a la mujer en la F-1 será compitiendo”

Wyoming, sobre la cosificación de la mujer en el deporte: "Por fin, la única manera de verla en la Formula 1 será compitiendo"

El Intermedio se ha hecho eco de la decisión de la Fórmula 1 de prescindir de las azafatas por estar “en desacuerdo con las normas sociales actuales”.

Sandra Sabatés informaba de la noticia asegurando que “el papel de estas chicas vestidas con ropa extremadamente ceñida tenía un marcado componente sexista, por utilizar a una mujer como un adorno para atraer la atención”.

El Gran Wyoming respondía a las palabras de su compañera alegrándose por lo siguiente: “Por fin la única manera de ver a una mujer en los circuitos de Fórmula 1 va a ser esta y no esta”:

El presentador añadía que esta medida parecía “algo que hasta hace poco parecía imposible de conseguir” y mencionaba las tareas que se les asignaba a estas trabajadoras: “Proteger del sol, aplaudir, dar champán, por favor... hay muñecas Barbies con más responsabilidades que estas azafatas”.

Sandra Sabatés: “El problema es que las niñas solo tienen a las azafatas como referente femenino en estas competiciones”

Sabatés continuaba explicando que “en el caso de la vuelta ciclista a España se ha conseguido un término medio: las azafatas ya no besan a los ciclistas y se ha incluido la figura del azafato masculino”.

Algo que echaba las manos a la cabeza a Wyoming que ironizaba sobre nuestro concepto de igualdad: “Somos unos cracks hemos conseguido la igualdad pero por abajo: ahora además de tener mujeres objeto tendremos hombres objeto”.

La presentadora señalaba lo grave del asunto: “El problema que supone que las niñas, cuando ven las competiciones, el único referente femenino que encuentren son las azafatas es que está lejos de motivarlas a ser deportistas”.

Wyoming se mostraba de acuerdo con la afirmación de su compañera y zanjaba: “En una sociedad tan mediática como la nuestra el rol de la mujer que se refleja en los medios de comunicación no es un asunto que se pueda tratar a la ligera al fin y al cabo, lo que vemos de niños nos condiciona el resto de nuestra vida”.

Etiquetas
stats