Wyoming critica el tenso cara a cara entre Sánchez y Feijóo: “Más consenso y menos enfrentamiento gratuito”

El Gran Wyoming, en 'El Intermedio'

Redacción verTele

Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo protagonizaron este martes un tenso cara a cara en el Senado. El Gran Wyoming se hizo eco de lo sucedido en El Intermedio, donde afeó la actitud del presidente del gobierno y el jefe de la oposición durante el debate. “La política requiere de debate ideológico, contraste de propuestas e incluso de cierta esgrima verbal; pero en momentos tan complicados como los que vivimos, se echa de menos la capacidad de llegar a acuerdos”, reflexionó, “algo más de consenso y menos enfrentamiento gratuito”.

Para ejemplificar lo sucedido, el presentador comparó la política española con el tenis, alegando que “siempre han tenido mucho que ver”. “Mi sueño de niño era ser tenista. Pasé gran parte de mi vida practicando. Me hubiera encantado tener el saque de Djokovic, la capacidad física de Rafa Nadal, la clase de Roger Federer y el estilismo de Serena Williams”, introdujo, “pero después de horas y horas de clases sólo conseguí la técnica de Francisco Franco. Hay que reconocer que era un maestro de los golpes de derecha”.

“El debate entre el presidente del gobierno y el jefe de la oposición me ha recordado a uno de los partidos más famosos de este deporte”, expuso, “el que en 2010 enfrentó en Wimbledon al norteamericano John Isner y el francés Nicolas Mahut, que se tiraron tres días seguidos para acabar un set consiguiendo dos cosas: jugar el partido más largo de la historia y aburrir a todo el mundo”.

El cómico lamentó cómo en España, “especialmente la política bipartidista, acaba convirtiéndose en algo similar a aquel partido: un intercambio de golpes larguísimo y sin sentido”. “Sirve para levantar los aplausos de los más acérrimos, pero acaba cansando a todos los demás”, defendió, “ante este espectáculo dan ganas de gritar: '¡Venga coño!'”.

Wyoming resumió su discurso sosteniendo que lo que España necesita de la clase política es “algo menos parecido al tenis y más a la natación sincronizada”.

Pardo: “No hace falta soltar unos ladrillos infumables”

Previamente, en Más Vale Tarde, Cristina Pardo criticó lo sucedido en el Senado. La periodista describió como “problema” el que “pensemos que si hablamos más tiempo nos va a ir mejor. Y no es así necesariamente”. “De hecho, hay gente que cuanto menos hable, mejor”, valoró la presentadora.

La periodista aclaró que con sus palabras se refería tanto a Sánchez como a Feijóo. “Lo digo por los dos”, sentenció, “no es necesario agorar el tiempo siempre, ni hablar más de una hora ni soltar a veces unos ladrillos infumables”.

Etiquetas
stats