Wyoming defiende la baja menstrual: “Si los hombres tuviéramos la regla nos darían hasta la extremaunción”

Wyoming, en 'El Intermedio'

Redacción verTele

El Consejo de Ministros dio luz verde este martes al proyecto de ley que pretende llevar la interrupción voluntaria del embarazo a los centros públicos, recuperar el aborto sin consentimiento a partir de los 16 años y reconoce por primera vez en derecho a la salud menstrual. “Siempre es una buena noticia la conquista de derechos”, sostuvo al respecto El Gran Wyoming en El Intermedio, “pero tratándose de la materia que nos ocupa, tengo una certeza”.

“Estoy seguro de que si los hombres tuviéramos la regla, esta ley habría llegado mucho antes”, defendió, “y es más, en vez de tres días de baja te darían dos semanas y probablemente la extremaunción”. Sandra Sabatés informó de que había algunos puntos de la reforma que habían “generado fricciones”. Entre ellas, la eliminación o reducción del IVA de los productos de higiene menstrual, que han quedado fuera de la norma.

“Tienen un 10% de IVA, lo mismo que, por ejemplo, una copa en un restaurante y no tiene ningún sentido”, expuso el presentador de laSexta, “tendría que ser como el de esas compresas que salen en los anuncios, que no se note”.

Al mismo tiempo, la ley mantiene los plazos de la norma aprobada por José Luis Rodríguez Zapatero en 2010, que fue recurrida por el PP ante el Tribunal Constitucional. “Después de 12 años se va a pronunciar sobre el recurso, justo ahora. ¿Qué casualidad, no?”, plantó el cómico, “algún mal pensado dirá que lo saca del cajón justo ahora porque la nueva ley puede dejar fuera de juego su pronunciamiento. Tengo la razón definitiva: ¿Sabéis eso de que las leyes de palacio van despacio? Pues las del Constitucional van despacio, tarde y mal”.

Sobre la oposición a la norma, Wyoming señaló que “según PP y Vox una chica de 16 años, no está preparada para decidir abortar o no, pero sí para ser madre. Eso también es una gran responsabilidad. Yo con 16 años no era capaz ni de hacerme la cena”.

Etiquetas
stats