Andrea Ropero relató la información

Wyoming, sobre el despido de sanitarios en plena pandemia: “Les tratan como a mascarillas, de usar y tirar”

Wyoming critica la situación política

Paula Hergar

El Intermedio ha informado sobre cómo en algunas comunidades autónomas no se está invirtiendo en personal sanitario.

De hecho, Andrea Ropero explicaba que sindicatos y personal médico han denunciado estos días que en algunas regiones se está despidiendo a las enfermeras contratadas para hacer frente a la pandemia.

Algo que no ayudará a la medida del Gobierno sobre que pretende hacer los PCR durante las primeras 24 horas desde que el paciente comienza a sentir síntomas de la enfermedad. Ya que para esta nueva fase es fundamental la atención primaria y con menos sanitarios, la medida será imposible.

“España es el primer país del mundo con más personal sanitario contagiado”

El Gran Wyoming no dudó en criticar tal situación: “Todos estos profesionales fueron contratados para suplir las carencias del sistema sanitario. En muchos casos trabajaron sin el material adecuado y arriesgando su salud, de hecho, España es el primer país del mundo con más personal sanitario contagiado, y ahora hay quien quiere mandarles al paro. No sería justo. Hay quien pensará que eso sería tratarles mal, pero yo prefiero decir que les tratan como mascarillas, de usar y tirar”.

Aún más grave es que una de las comunidades autónomas que se había planteado el despido de miles de ellos es Madrid, explicaron en el programa. Según la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, “si se necesitan seguirán contratados”, algo que hace alusión a “dejarse llevar por la necesidad”.

Wyoming se dirigió directamente a la política: “Señora Ayuso, si todos son necesarios, ¿por qué tiene que hacer números?”, dijo alegrándose de la rectificación de Ayuso.

Aún así, Andrea Ropero señaló que este anuncio de la presidenta se limitaba a eso, a ser un anuncio, ya que la realidad es que algunos de esos profesionales ya han tenido que marcharse de sus trabajo.

Ese es el caso de Marina Carrasco, una enfermera que viajó de Málaga a Madrid para luchar contra el coronavirus con un contrato de tres meses, pero un mes después ha sido despedida.

Así se lo relató la enfermera al programa de laSexta.

Etiquetas
stats