Su reflexión en 'El Intermedio' de laSexta

Wyoming critica el papel del Vaticano durante esta crisis: “No creo que se derrote al coronavirus rezando”

Wyoming en 'El Intermedio' desde casa

Como otros tantos programas televisivos, El Intermedio también sigue adelante adaptándose a las circunstancias por el coronavirus con una versión 'Desde casa'. Y este jueves, El Gran Wyoming se puso serio para hablar de la Iglesia.

El presentador del programa de laSexta comenzó bromeando sobre que esta Semana Santa “estamos cumpliendo con los preceptos católicos mejor que nunca”, ya que son unas fechas que piden “recogimiento”, y a la fuerza de la situación “nunca hemos estado tan recogidos como ahora”, como recoge la web de la cadena.

A continuación, y aunque no puede dirigirse “al pico de la mesa” como hace en plató cuando quiere marcar una reflexión más profunda y sin humor, Wyoming se planteó cómo estaba actuando la Iglesia, puntualizando para empezar que “con Iglesia no me refiero a las parroquias de barrio que estarán atendiendo a los feligreses con las puertas abiertas”.

Refiriéndose al Vaticano, el presentador criticó que se está “limitando a rezar”, y planteó la duda: “Son muchos los que se preguntan si no puede hacer algo más, teniendo en cuenta que es uno de los estados más ricos del mundo. ¿No podría hacer alguna aportación de índole material?”.

Como conclusión, Wyoming tiró de ironía para dejar caer: “No creo que se derrote al coronavirus rezando, pero no me hagáis caso que yo no tengo ni idea de ciencia”.

Etiquetas
stats