Vídeo

Wyoming: “Una guerra se da entre dos ejércitos, pero Palestina no tiene ejército”

Wyoming en 'El Intermedio', sobre el ataque de Israel en Gaza

Las imágenes de bombardeos y muertes en la franja de Gaza vuelven a estar en la primera plana mediática mundial. Esta misma noche, Israel ha lanzado su mayor ofensiva contra Palestina, y el conflicto suma ya más de un centenar de muertos. Horas antes, en el comienzo de El Intermedio, su presentador opinó al respecto para pedir precisión al referirse al conflicto armado.

El Gran Wyoming dedicó su ya habitual “monólogo” inicial, que el programa emplea a modo de editorial sobre distintos asuntos importantes, a hablar de esta nueva escalada de violencia remarcando que la palabra “guerra” es uno de esos términos “que usamos frecuentemente pero que empleamos mal”.

“No sé si podemos llamar a esto guerra”, explicó el presentador, teniendo en cuenta que “una guerra se suele dar entre dos países, pero Palestina ni siquiera es un estado reconocido con todas las garantías en la ONU. Una guerra se da entre dos ejércitos, pero es que Palestina no tiene ejército”, sino que quien lleva a cabo las ofensivas es Hamás, como recoge la web de laSexta.

Para Wyoming, “quizá sería más correcto hablar de los efectos de la ocupación” que ha llevado a cabo Israel “auspiciada por la comunidad internacional”.

Etiquetas
stats