VÍDEO
Wyoming: “¿De qué les sirven a los españoles en paro los insultos entre los políticos?”

Wyoming en 'El Intermedio'

Al principio de la crisis del coronavirus se recalcó mucho el sentimiento de unión y de ayuda que había despertado la pandemia. Un clima que, al menos a nivel político, ya ha quedado totalmente descartado. Como así lo lamentó este jueves El Gran Wyoming en El Intermedio.

El presentador del programa de laSexta quiso comenzar dedicando una de sus habituales reflexiones a la clase política española para criticar la actitud que están demostrando, especialmente después de que Cayetana Álvarez de Toledo llegase a llamar “hijo de terrorista” al videpresidente del Gobierno, Pablo Iglesias.

“Me preocupa el divorcio entre la clase política y la ciudadanía”, destacó el presentador como recoge la web de laSexta, reflexionando sobre que “el nivel de crispación y tensión ejemplificado entre los políticos evidencia una enorme brecha entre los partidos políticos ocupados en sus estrategias y las preocupaciones de la ciudadanía, preocupada por llegar a final de mes”.

En este punto, recurrió a un ejemplo concreto y cercano como el anuncio de la empresa Nissan de cerrar su planta en Barcelona, lo que supondrá perder unos 2.800 empleos directos. Y lo hizo para acordarse de los trabajadores, y no para sumarse a las acusaciones que se están lanzando los políticos por ello: “¿Al trabajador de Nissan que se va a quedar sin empleo le sirven de algo los insultos al padre de Pablo Iglesias?, ¿al autónomo que tiene problemas para pagar el alquiler le ayudan la guerra abierta tras los ceses en Interior?”.

Para el presentador, “muchos políticos han elegido un camino que no tiene nada que ver con las reclamaciones de los españoles”, por lo que acabó su pequeño soliloquio pidiendo a todos los políticos: “Céntrense y hagan su trabajo”.

Etiquetas
stats