Con su habitual ironía

Wyoming enumeró a Juan Carlos I las explicaciones que debe dar “no solo a su hijo sino a todos los españoles”

Wyoming, en 'El Intermedio'

Paula Hergar

El regreso del rey Juan Carlos I a España y su reencuentro con su hijo, Felipe VI, este lunes, casi dos años después de que el emérito se fuese del país, ha sido uno de los focos de interés de la nueva entrega de El Intermedio. Tanto, que el Gran Wyoming no ha dudado en sentarse en el pico de la mesa para mirar a cámara y hablar directamente al mayor de los Borbones.

“A lo mejor sí que tendría que dar algunas explicaciones, pero no solo a su hijo sino a todos los españoles”, empezó señalando. Para continuar enumerándolas: “Podría explicarnos quién es exactamente es emir que le ha costeado este carísimo vuelo desde Abu Dabi a Vigo. También podría aclararnos si su cambio de residencia fiscal de España a Emiratos Árabes tiene que ver, entre otras cosas, con que no tenga que declarar viajes como este. Incluso podría explicar, si le parece ético gastarse más de 200.000 euros en su primer viaje a España tras sus problemas con la justicia y Hacienda”.

Pero no quedaron ahí las ideas que el presentador dejó en el aire por si Juan Carlos I no sabía por dónde empezar a dar explicaciones, y continuó: “Y ya que se pone, podría explicarnos todo lo relacionado con Corinna Larsen, ¿por qué le hizo un donativo de 65 millones de euros?”.

A lo que añadió otra serie de dudas que ha generado a la población española que aún no tiene respuesta: “¿Se acostumbraba a cobrar comisiones en sus viajes oficiales?, ¿por qué se olvidó de declarar varias veces sus ingresos millonarios en Hacienda?, ¿por qué ha tenido cuentas en paraísos fiscales? o ¿cuál es su patrimonio, ya que el New York Times lo cifra en 2.300 millones de dólares, ¿de dónde ha salido?”.

Con toda esta lista de explicaciones que podría dar el ex monarca, Wyoming concluía: “Si no da explicaciones para reconciliarse con los ciudadanos, cuya opinión parece no importarle mucho, podría darlas para no dar dañar a la institución a la que pertenece y que ahora representa su hijo”, zanjó.

Etiquetas
stats