Vídeo del momento

Wyoming: “Estábamos tan entretenidos con la guerra del PP que de repente ha estallado otra”

Wyoming, en 'El Intermedio'

Redacción verTele

El Intermedio ha arrancado este jueves con un discurso de El Gran Wyoming sobre los acontecimientos históricos que vivimos y, en concreto, sobre la guerra en Ucrania. Algo que “no traerá nada bueno” advierte el presentador.

Desde el centro de plató, Wyoming se dirigía a los marcianos: “Un consejo para el planeta habitable más cercano a nosotros: no vengáis, ni de coña. ¡Cómo está el patio!”. Y continuaba su reflexión: “Andábamos tan entretenidos con la guerra del PP que de repente ha estallado otra. Pero de las de verdad. Y a las guerras les ocurre lo que a los superhéroes, que en las películas resultan interesantes pero en la realidad pues son una puñetera mierda”.

Ante tal situación, el presentador señalaba una novela: “En días como hoy me acuerdo del libro 'El fin de la historia' porque enunciaba una tesis: que al acabar la Guerra Fría, la democracia y el libre comercio habían triunfado para siempre y ya nunca más pasaría nada importante. Ni revoluciones, ni grandes cambios sociales, ni conflictos bélicos”. Con todo lo que está ocurriendo, él mismo concluía: “Podríamos decir que el diagnóstico fue un tanto erróneo”.

Y enumeraba los acontecimientos históricos ocurridos en los últimos años: “Una pandemia, el ascenso del populismo, un volcán, el asalto del Capitolio en Estados Unidos, una guerra en Europa... nos está pasando de todo. En estos últimos años la historia ha hecho cualquier cosa menos pararse, incluso es probable que se haya acelerado”.

Para acabar, se ponía serio: “No sabemos qué consecuencias traerá esta guerra, pero no serán buenas, seguro. Tampoco sabes cuánto durará ni hasta cuándo se extenderá pero hay algo que sí sabemos: la historia es como las juergas de Boris Johnson, no tiene fin”.

Etiquetas
stats