En laSexta

Wyoming celebró la exhumación de Franco: “Por fin tenemos un total de cero dictadores enterrados en un monumento”

Wyoming celebró la exhumación de Franco: "Por fin tenemos un total de cero dictadores enterrados en un monumento"

Paula Hergar

El Intermedio ha dedicado gran parte de su entrega de hoy a la noticia del día: la exhumación de Francisco Franco.

Para ello, el Gran Wyoming ha arrancado el programa sentándose en el pico de la mesa para reflexionar sobre lo ocurrido: “Españoles ha llegado el día, como sabéis, esta mañana han sido exhumados los resto de Francisco Franco Bahamonde del Valle de los caídos”, decía para empezar.

Con su ironía habitual, continuaba relatando: “Ha costado mucho pero al final lo hemos conseguido. Por fin podemos decir que en España hay un total de cero dictadores enterrados en un monumento conmemorativo. Vamos, como pasa en Italia o en Alemania, lo que pasa es que aquí nos lo hemos tomado con un poco más de calma. Lo vas dejando, lo vas dejando, y al final pasan cuarenta años y tienes la casa sin barrer y al dictador sin exhumar. Pero ya está hecho, este muerto ya nos lo hemos quitado de encima”.

“Hoy, nuestra democracia es un poco más fuerte que ayer”

El presentador continuaba hablando de lo que esto significa para la democracia: “Muchos decían que la exhumación de Franco reabriría muchas heridas, pero lo que se han abierto son dos tumbas: una en el Valle de los Caídos y otra en el cementerio de Mingorrubio. Hoy nuestra democracia es un poco más fuerte que ayer y es algo que tenemos que celebrar porque nadie quiere una democracia fofisana”.

Y daba paso a los planes del programa con el ya icónico muñeco de Franco: “Pero esto aún no ha terminado, todavía falta inhumar los restos de nuestro caudillo particular. La momia de Franco que acogimos en este plató cuando comenzó todo este trajín de la exhumación”, con más sorna añadía que a “nuestro Franco no lo vamos a enterrar de cualquier manera como ha hecho el Gobierno: con dos helicópteros, una comitiva y 500 periodistas acreditados, no, ¡nosotros vamos a enterrarlo por todo lo alto!”.

Razón por la que habían convertido el plató de El Intermedio en “un acogedor cementerio”.

Etiquetas
stats