En laSexta

Wyoming bromea sobre la puesta en escena de Ferreras el Superdomingo: “Ponedme más rótulos, más periodismo”

Wyoming bromea sobre la puesta en escena de Ferreras el Superdomingo: "Ponedme más rótulos, más periodismo"

Paula Hergar

“Ayer vivimos un 'superdomingo' electoral por eso hoy, El Intermedio anunciaba el Gran Wyoming al arranque de la entrega de su programa.

En él hicieron un análisis post electoral con los titulares más importantes que había dejado la jornada y un guiño al especial que condujo Antonio García Ferreras.

“Solo faltaban los resultados de los análisis de sangre de un concejal”

Sandra Sabatés fue la encargada de enumerar los “cinco titulares” que dejaron las elecciones de ayer: “El PSOE gana en número de votos pero su fiesta se ve empañada por no haber sido capaz de gobernar en comunidades como Madrid. El PP pierde en número de votos pero Pablo Casado consigue salvar su liderazgo al conservar la comunidad de Madrid y al tener muchas opciones de gobernar el ayuntamiento de la capital. Ciudadanos se mantiene como tercera fuerza política e incluso mejora sus resultados en la mayoría de los casos pero no consigue el sorpasso al PP como pretendía. Unidas Podemos se desploma pero aún podría ser determinante para formar gobierno en comunidades como Asturias, Baleares o La Rioja. Por último el efecto Vox se desinfla pero han conseguido ser clave en plazas tan importantes como en la Comunidad o el Ayuntamiento de Madrid”.

Cinto titulares que el presentador sintió insuficientes para su programa: “¿Eso es todo? Por favor necesitamos más ritmo, más periodismo, sobre todo más gráficos”. Una apreciación que hacía referencia a la puesta en escena de Ferreras el día anterior: “¿No viste el especial de ayer de Al Rojo Vivo? Fue el programa más seguido porque tenían rótulos por todas partes: números de escaños, porcentajes, pactos, escrutinios... solo faltaban los resultados de los análisis de sangre de un concejal”.

En ese momento, Wyoming se vio envuelto en los gráficos que pedía: “Quiero un programa así, ponedme más rótulos, más periodismo. Aprovechad cada espacio, ¡maldita sea! Algún día el programa de hoy se estudiará en las facultades de periodismo”, acababa diciendo con su ironía habitual.

Etiquetas
stats