Wyoming, sobre la foto de familia de la OTAN: “Parece un campo de nabos”

Wyoming, en 'El Intermedio'

Redacción verTele

“Todavía hay quien se empeña en colocar a las mujeres como un complemento de los hombres”, criticó El Gran Wyoming este miércoles en El Intermedio a propósito de la foto de familia de la Cumbre de la OTAN que se está celebrando esta semana en Madrid. En ella aparecen solamente cuatro líderes femeninas dentro de un grupo de 31 mandatarios.

El cómico arrancó en programa comentando con ironía que en su época “era más sencillo estudiar que ahora”, dado que entonces les enseñaban “cosas prácticas”. Para ejemplificarlo, leyó un fragmento de un libro de la Sección Femenina de las JONS, escrito en 1963:

“A través de toda la vida, la misión de la mujer es servir. Cuando Dios hizo el primer hombre, pensó: ”No es bueno que el hombre esté solo“. Y formó la mujer, para su ayuda y compañía, y para que sirviera de madre. La primera idea de Dios fue el 'hombre'. Pensó en la mujer después, como un complemento necesario”.

“¿Es o no es precioso?”, preguntó entonces Wyoming. “Situaban a la mujer a la altura de una corbata, un paraguas o algo peor, porque a un paraguas lo llevas a la calle y a la mujer se la dejaba en casa”. El humorista cuestionó su afirmación como una “barbaridad” antes de reconocer que la citada foto de familia le había recordado a “lo que nos enseñaban en los 60”.

“Parece un campo de nabos”, expuso tras mostrar la imagen, “más que la Cumbre de la OTAN parece la sala de mi urólogo”. Además, apuntó como “llamativo” que en este tipo de eventos los hombres acudan “con sus parejas y tengan una agenda bastante menos sustanciosa que la de sus maridos”. En este caso, según describió, “básicamente se han dedicado a ir de paseo”.

“Las mujeres son la mitad de la población, pero conforme vas ascendiendo en el escalafón de poder, misteriosamente van desapareciendo”, advirtió, “en mi época nos contaban que Dios creó a la mujer a partir de una costilla. Ojalá las próximas generaciones consigan que haya costillas por todas partes. El mundo será mejor cuanto más se parezca a una barbacoa”.

Etiquetas
stats