Entrevista por videoconferencia desde su casa

Wyoming, en 'laSexta Noche': “Es momento de hacer un pacto para que nunca más haya recortes en sanidad”

Wyoming y el médico Julián Ezquerra en 'laSexta Noche'

Redacción

La imposibilidad de tener invitado en plató no impidió que laSexta Noche contara con la presencia de Jordi Évole y el Gran Wyoming, que intervinieron por videoconferencia desde sus casas para explicar cómo están viviendo la cuarentena y qué proyectos están preparando mientras teletrabajan.

El presentador de El Intermedio anunció que el lunes 23 de marzo volverá a saludar a los espectadores, pero lo hará desde el salón de su casa si las dificultades técnicas lo permiten.

Como médico, aparte de showman, Wyoming se mostró en contra por lo dicho por uno de los invitados que sí estaban en plató, Julián Ezquerra, médico de familia y secretario general de la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS).

Ezquerra opinó que “no es momento de buscar rédito político” ante la crisis del coronavirus, ya que, según dijo, los recortes sanitarios ocurrieron “en casi todas las Comunidades Autónomas”. Wyoming coincidió con él en que no es momento de pedir “responsabilidades” y señalar con el dedo, pero se mostró a favor de hacer una “reflexión”. “Si no es este el momento, cuándo es el momento de hacer una pequeña reflexión de por qué nos encontramos en este caso”, añadió.

Tras aportar varios datos sobre los recortes aplicados a la Sanidad madrileña en los últimos años, Wyoming negó que, como había dicho Ezquerra, los recortes se hubieran producido en todas las regiones. “No fue en todas”, insistió el humorista varias veces más, que pidió a Ezquerra que, si no quiere que se saque rédito político, no haga un “discurso político”. El secretario general de AMYTS destacó que él y su asociación habían sido “miembros de las mareas blancas” que se organizaron contra los recortes.

Además, Wyoming dijo que “es el momento de hacer un pacto nacional por la Sanidad”. “Aparte de ponernos las mascarillas, nos quitamos las máscaras de quién está favor y quién en contra de la privatización. Exijamos a nuestros representantes que incluyan en sus programas que nunca más hagan recortes. Propongo que se haga ya un pacto por la Sanidad en este país, donde nunca más haya recortes”.

Por su parte, Jordi Évole explicó brevemente cómo se ha preparado el programa especial sobre el coronavirus que se emitirá este domingo 22 de marzo en laSexta, programa que contará con la participación del Papa Francisco.

Etiquetas
stats