Vídeo

Wyoming, a los que llaman “invasión” a lo ocurrido en Ceuta: “El lenguaje bélico no ayuda a solucionar una crisis”

El Gran Wyoming

Redacción

Con un manual de 'Derechos humanos para dummies' en sus manos comentó este martes El Gran Wyoming desde El Intermedio la crisis migratoria que se está viviendo en Ceuta y Melilla, donde decenas de inmigrantes que han cruzado en las últimas horas de manera irregular la frontera de Marruecos y han sido expulsados de manera directa por las autoridades.

En Al Rojo Vivo, el presidente de Ceuta Juan Jesús Vivas no dudó en calificar esta situación como “invasión” y pidió más contundencia al Gobierno central. Un mensaje ante el que reaccionó el presentador del programa de prime time de laSexta de manera tan irónica como contundente.

“¿Invasión?, entiendo que esté preocupado pero el lenguaje bélico no ayuda a solucionar una crisis”, dijo en primera instancia Wyoming, que explicó la situación con un ejemplo sencillo: “Hay una gran diferencia entre una invasión y lo que hemos vivido hoy. Se lo explicaré con un ejemplo: una invasión es lo que hace el mejillón cebra, se introduce en un ecosistema y se carga a todo bicho viviente hasta dominarlo por completo y oprimirlo. Sin embargo, lo que hemos vivido en Ceuta es opuesto: personas que huyen de un lugar oprimido para poder sobrevivir”.

Además, Wyoming lamentó que miles de personas estén siendo “usadas como moneda de cambio” para presionar a nuestro país. “Algunos pensarán que lo ocurrido hoy es una respuesta de Marruecos al gesto humanitario de España con el líder del frente Polisario. Y ahora cabe preguntarse si poner en juego las vidas de millones de personas es una respuesta diplomática aceptable. A bote pronto diría que no, pero como no quiero pillarme los dedos voy a consultarlo con mi manual de cabecera”, comentó con el mencionado libro Derechos humanos para dummies en sus manos.

Wyoming, a Sánchez: “Estas imágenes me recuerdan a las que criticó desde la oposición”

Pero el presidente de Ceuta no fue el único para el que tuvo palabras el presentador de El Intermedio. Antes, el rostro de laSexta mandó un dardo directo al presidente del Gobierno: “Llámame loco, pero esas imágenes me recuerdan peligrosamente a las devoluciones en caliente que tanto criticó Sánchez cuando estaba en la oposición. Pero quizás estoy opinando en caliente y las cosas en caliente nunca salen bien... excepto los perritos”, ironizó.

Desde el programa de Atresmedia también se dirigieron a Santiago Abascal, que calificó la crisis migratoria y humanitaria en Ceuta como “una invasión de menas” y llegó a afirmar que quienes llegan a nado a la costa ceutí no son refugiados ni inmigrantes, sino “soldados”. “En el Ejército de Marruecos pasa con la ropa de camuflaje y las armas como con la mili de Abascal, que deben ser invisibles”, ironizó Dani Mateo vestido de militar.

La última hora es que Marruecos ha cerrado todos los accesos fronterizos con España y ha interrumpido esta llegada masiva de inmigrantes.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats