Tras el adelanto de las elecciones de Ayuso

Wyoming: “Madrid, en un día, ha vivido tantos giros de guión como 10 temporadas de 'Amar en tiempos revueltos'”

El Gran Wyoming, en El Intermedio

Paula Hergar

El Gran Wyoming ha arrancado la nueva entrega de El Intermedio analizando, en su monólogo, cómo ha quedado el panorama político español “en carne viva” en un solo día. Para explicar lo ocurrido, el presentador lo ha resumido en dos minutos, iniciando el relato con el “pellijillo” al que culpó Gila de la muerte de su tía.

“El rumor a primera hora de un pacto entre PSOE y Ciudadanos para una moción de censura en Murcia” ha acabado “convertido en un pacto para desalojar al PP del Gobierno de la Región y de la alcaldía de la ciudad” señaló como inicio del huracán.

Posteriormente, a media mañana, “tras el arrebato de Isabel Díaz Ayuso, la presidenta madrileña, rompía su pacto con Ciudadanos para adelantar elecciones y la decisión ha provocado un verdadero terremoto político”. Una situación que, según reflexionó el presentador: “Puede acabar llevándose por delante gran parte del poder territorial del Partido Popular”.

Pero la moción de censura ha tenido “más réplicas”, una en Castilla y León y otras dos en Madrid, “donde en un día ha habido tantos giros de guión como 10 temporadas de Amar en tiempos revueltos”, ironizó. Para acabar señalando que todo este “efecto mariposa” podría tener también “consecuencias aún más insospechadas”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats