En 'El Intermedio'

Wyoming mandó un mensaje a Vox por su actitud en el Congreso, y desmontó a Espinosa de los Monteros

Wyoming, en 'El Intermedio'

Redacción

La primera jornada de Debate de los Presupuestos celebrada este miércoles en el Congreso de los Diputados, se desarrolló con un ambiente de tensión creciente. Durante la reunión, un diputado de Vox llegó a llamar “gilipollas” a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Más adelante, el diputado de Compromís Joan Baldoví acusó a algunos integrantes Vox de “chaqueteros” por haber estado en el PP. Desde la bancada del partido de extrema derecha, Juan Luis Steegmann le retó a decirle eso en la calle.

El Gran Wyoming reflexionó sobre lo sucedido en El Intermedio. “Uno llamando gilipollas a miembros del gobierno, otro retando a un diputado a quedar en la calle, probablemente no para tomar un café”, comenzó el presentador, “¿pero en qué se ha convertido el Congreso desde que ha entrado Vox?”. “Y esto era solo el primer día del debate”, alertó, “me imagino que cuando llegue la votación de las cuentas del argumento ese día de Vox será: ¿que quieres que te a apoye los presupuestos? Pues díselo a éstos”.

“Si hace años que no existe ETA, no existen sus presupuestos”

Durante el Debate, el portavoz de Vox, Espinosa de los Monteros volvió a, como apuntó Sandra Sabatés, “hacer uso de uno de sus argumentos estrella: ETA sigue viva y negocia con el gobierno”. “Como sigue usted con la misma idea que llevan repitiendo ya varios meses, le voy a dar un curso para que aprenda a distinguir en tres sencillos pasos los presupuestos de ETA de los presupuestos del gobierno”, reaccionó Wyoming. El presentador ofreció entonces tres consejos para el miembro del partido de extrema derecha:

  • “Si no contienen una partida específica para los paradores nacionales sino para la promoción turística de los zulos, son los presupuestos de ETA”
  • “Si las cuentas no las presenta María Jesús Montero, sino un señor con capucha, el presupuesto es de ETA”
  • “Si en la portada no pone Presupuestos Generales del Estado, sino Presupuestos generales de ETA, son presupuestos de ETA”

Wyoming concluyó recordándole que, además, siempre podía recurrir a la “regla de oro”: “Si hace años que no existe ETA, no existen los presupuestos de ETA”.

Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats