Vídeo

Wyoming: “Es mejor la compañía de 13 menores no acompañados que la de Vox”

Wyoming, en 'El Intermedio'

Redacción

La crisis migratoria en Ceuta parece haberse calmado ya después de que las autoridades marroquíes hayan ordenado a sus fuerzas del orden impedir el paso de la frontera a España. Sin embargo, la triste realidad sigue tanto a uno como al otro lado de esa barrera.

En Marruecos, los que han sido protagonistas de las “devoluciones en caliente” del Gobierno español se enfrentan ahora a la dura represión de la policía. Y en España, los cientos de menores en solitario, sin compañía de ningún adulto, se han quedado en Ceuta esperando una solución.

Todas las comunidades han aceptado acoger a estos menores, en distintas cantidades según a los que pueden atender de forma inmediata. Algo que ha generado fricciones políticas, como ha ocurrido en Andalucía. En dicha comunidad, el gobierno del PP junto a Ciudadanos, y con el apoyo de Vox, en un principio no se prestó a acoger a ningún menor migrante.

Luego cambió de idea, y se abrió a acoger hasta a 13 menores, lo que ha provocado que Vox lleve al extremo su política racista y anuncie que romperá su apoyo al gobierno regional si acogen a esos trece menores migrantes. Por ese motivo, El Gran Wyoming les ha dedicado un mensaje este jueves en El Intermedio.

“Tampoco sorprende tanto. Vox ha basado toda su política en los últimos meses en fomentar el odio a los menores migrantes. Se les puede llamar racistas o xenófobos, pero no incoherentes”, ha analizado con ironía, antes de concluir: “Quizás sea una oportunidad para el gobierno andaluz, siempre es mejor 13 menores no acompañados que la compañía de Vox”.

Etiquetas
stats