En laSexta

Wyoming, con la ley eutanasia: “Déjennos decidir cómo y cuándo nos vamos”

Wyoming: "Que nuestro país vaya a tener una ley de eutanasia es una gran noticia"

El Intermedio trató el proceso por el que está pasando la ley de eutanasia

Para ello, El Gran Wyoming hizo un análisis sobre su contenido y Gonzo entrevisó al marido de una mujer con esclerosis que lucha por una muerte digna.

Wyoming: “El derecho a la vida debe ser un derecho, no una obligación”

El presentador se sentó en el pico de la mesa para reflexionar sobre la citada ley: “Aunque el PP haya cerrado los ojos y niegue su existencia, el debate sobre la eutanasia es algo que preocupa a los españoles desde hace décadas. Como sociedad hemos alcanzado un grado de madurez que nos permite abordar el reconocimiento de un derecho individual clave que queda por regular”.

“Que nuestro país vaya a tener una ley de eutanasia es una gran noticia y me gustaría despejar los miedos que pueda despertar en algunas personas”, prosiguió: “Tradicionalmente los detractores la entienden como un atentado al derecho a la vida. Un derecho que por supuesto apoyamos todos, pero que tiene que ser eso: un derecho. Nunca una obligación porque la vida puede ser un sueño maravilloso pero también puede convertirse en una auténtica pesadilla y la manera de garantizar que la vida sea digna es ofrecer una puerta de salida igualmente digna. Una buena vida es como una buena serie debería tener como colofón un buen final. Y ahora lo que nos ofrece el Código Penal es el final de Los Serrano”.

Wyoming: “Déjenos decidir cómo y cuándo nos vamos”

Wyoming continuó hablando de los argumentos en contra de la ley: “En este sentido es tramposo reducir la eutanasia a una elección entre vida o muerte porque un enfermo que ha llegado a una situación en la que desea morir en realidad está eligiendo entre una muerta digna y rápida o una muerte lenta y degradante”.

Añadió que “los que se oponen también utilizan el argumento de que despenalizar la eutanasia provocaría que la gente tomara la decisión de morir a la ligera, sin embargo, en los países donde lleva décadas legalizada esto no ha ocurrido. Un estado aconfesional y secularizado no debería permitir que se impusiera a toda una sociedad una concepción religiosa de la muerte. La ley de eutanasia no impone nada, solo ofrece libertad. Los creyentes que así lo deseen podrán ir muriendo cuando el Señor les llame, a los demás déjenos decidir cómo y cuándo nos vamos”.

Ángel: “Es terrible, tiene dolores, se angustia, quiere morir dignamente”

María José tiene esclerosis múltiple y desea acabar con su vida cuanto antes. Ángel, su marido, explicó a Gonzo cómo es su rutina desde que le diagnosticaron la enfermedad 30 años atrás: “Es terrible, tiene dolores, se angustia, quiere morir dignamente”.

El entrevistado narró su lucha para que su mujer pueda tener el final que ella quiere: “Si me pide ayuda, yo le presto mis manos”.

Etiquetas
stats