Vídeo

Wyoming pide centrar el debate con el rey emérito: “Lo verdaderamente esencial es: ¿de dónde ha sacado la pasta?”

Wyoming, al hablar del rey emérito

Redacción

En su ya habitual monólogo para abrir El Intermedio, su presentador El Gran Wyoming quiso hacer una petición para centrar el debate sobre los continuos escándalos económicos y financieros que protagoniza el rey emérito Juan Carlos I. Y para ello recurrió a la figura del conde de Sandwich, que cumple con lo que se espera de él y no tiene problemas en fotografiarse las veces que hagan falta comiéndose precisamente un sandwich.

Realizando la comparación, Wyoming lamentó: “Nuestro rey emérito lleva unos cuantos meses siendo protagonista de todo tipo de escándalos que desde luego están muy alejados de lo que se espera de su posición, su deber y su figura”. Y remató con una de sus habituales bromas para seguir la comparación: “En otras palabras, si en vez de ser rey de España fuera conde de Sandwich, se pasaría el día comiendo percebes”.

Centrándose ya en el caso del rey emérito, explicó que “el último escándalo es la aparición de una cuenta corriente en Andorra que hasta ahora había permanecido oculta, y en la que llegó a acumular 10 millones de euros”, como explicó elDiario.es.

Por ello, Wyoming quiso centrar hacia dónde deberían dirigirse las dudas respecto al emérito: “Ya ha llegado un momento en el que tal vez deberíamos dejar de escandalizarnos tanto por si ha regularizado o no su situación con Hacienda, y empezar a preguntarnos lo verdaderamente esencial: ¿De dónde ha sacado la pasta el rey emérito, teniendo en cuenta que su salario ha sido público y en teoría no ha tenido ningún otro ingreso?”.

Para cerrar el círculo, despidió su reflexión volviendo a la broma inicial: “Esperamos impacientes que alguien nos aclare esta duda. Porque si no, quizás deberíamos ofrecerle el título de rey emérito al conde de Sandwich. Su único caso de corrupción es que una vez se comió un bocadillo de gallinejas”.

Etiquetas
stats