Vídeo

Wyoming, al PP: “La única vez que un presidente de EEUU hizo caso a uno español le siguió a una guerra”

Wyoming, en 'El Intermedio'

Redacción

El Intermedio se hizo eco este martes de las reacciones políticas que ha despertado el comentado encuentro entre Pedro Sánchez y el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en la cumbre de la OTAN. Aunque el Gobierno español anunció una conversación entre ambos dirigentes sobre diversos asuntos, la imagen que trascendió públicamente fue una breve charla de apenas 30 segundos en un pasillo.

El contraste entre lo anunciado y la realidad sirvió a la oposición para criticar a Sánchez. Especialmente desde las filas del PP, a las que Wyoming pidió mesura con un directo mensaje. “Tampoco el Partido Popular debería venirse arriba. La única vez que un presidente estadounidense hizo caso a uno español fue cuando, en vez de seguirle por un pasillo, le siguió a una guerra”, dijo el presentador de laSexta en alusión a George W. Bush y José María Aznar, aliados durante la Guerra de Irak.

Horas después de que trascendieran las imágenes del breve encuentro entre Sánchez y Biden, portavoces de las dos partes han asegurado que, más allá de esa charla por el pasillo, ambos dirigentes también tuvieron un encuentro en privado. Según un funcionario de la Casa Blanca, el presidente español y su homólogo estadounidense tuvieron “una conversación por separado”, igual que Biden tuvo con otros dirigentes.

Por su parte, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, afirmó durante una entrevista en Hoy por hoy (Cadena Ser) que los 30 líderes de la OTAN, incluyendo Biden y Sánchez, mantuvieron un encuentro privado: “Durante 30 minutos estuvieron ellos solos fuera de las cámaras, por cierto, antes de hacerse la foto de familia. Departieron entre ellos, el presidente del Gobierno y el presidente de Estados Unidos tuvieron la ocasión de departir”.

“Si eran 30 líderes y todos querían hablar con Joe Biden, igual Pedro Sánchez pudo hablar con él la friolera de un minuto. Ja. Y vosotros riéndoos porque solo habían hablado 30 segundos. Diplomacia española 1 - Tiquismiquis 0. Además, todos son buenas noticias porque con estas duraciones el próximo encuentro bilateral se puede celebrar por TikTok”, bromeó Wyoming para zanjar este asunto.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats