En laSexta

Wyoming presenta 'Qué grande es el juicio' (del procés) al estilo José Luis Garci

Wyoming presenta 'Qué grande es el juicio' (del procés) al estilo José Luis Garci

Paula Hergar

Wyoming se ha inspirado en Jose Luis Garci y su Qué grande es el cinepara hacer su propio “Qué grande es el juicio” y repasar las “líneas argumentales” de la vista hasta la fecha.

Sandra Sabatés, a su vez, iba dando paso a las imágenes del juicio del procés.

Wyoming: “Para los amantes de los grandes clásicos de la jusiticia”

Wyoming explicaba que “mañana estrenamos nueva etapa del juicio y tenemos que prepararnos. Con el juicio del procés para abordar la nueva fase de los testigos primero tenemos que hacer un resumen de lo que ha dado de sí la de los acusados y propongo realizarlo al estilo de uno de mis grandes inspiradores: José Luis Garci el conductor de Qué gran es el cine. Un programa pionero e irrepetible”.

Por lo que daba paso a “Qué grande es el juicio, un espacio para los amantes de los grandes clásicos de la justicia”. Y añadía que en él analizarían “esa obra maestra que ha sido la declaración de acusados del juicio del procés. Una verdadera maravilla a la altura de Wes, Hitchcock... Se trata de la ópera prima del juez Marchena y cuenta con un reparto coral de 12 grandes estrellas catalanas”.

Sobre las “líneas argumentales que vertebran la historia”, Sabatés señalaba cuatro. La primera: “Los políticos independentistas han coincidido en que el referéndum fue un acto simbólico que no pretendía ser concluyente”, la segunda, que “no se gastó ni un euro del dinero público para hacer el referéndum”, también “respondían con el patrón de no violencia”, y que “niegan que haya sido un hecho ilegal y que se considere como delito el referéndum”.

Etiquetas
stats