Bombardeó entre 3.000 y 5.000 civiles

Wyoming recuerda a Rajoy lo que hizo el Almirante Moreno: “Un colegio lleva su nombre, allí puede aprender historia”

Wyoming recuerda a Rajoy lo que hizo el Almirante Moreno: "Un colegio lleva su nombre, allí puede aprender historia"

El Intermedio ha querido contextualizar las palabras de Mariano Rajoy en las que se ha quejado de que retiraran el nombre del Almirante franquista Salvador Moreno de una calle en Pontevedra.

Para ello, el Gran Wyoming se sentaba en un sofá y leía un libro dirigiéndose en tono infantil a los espectadores para explicar quién fue realmente aquel personaje que bombardeó entre 3.000 y 5.000 civiles“.

Wyoming: “Con un poco de suerte, Rajoy algún día se anima a entrar al colegio y aprender historia”

Tras ver el vídeo de la queja de Rajoy, Wyoming iniciaba su relato: “Quizá haya llegado el momento de comunicar quién fue Salvador Moreno y por qué le quitaron la calle en Pontevedra”.

Y continuó: “Me temo, señor Rajoy, que no se trata de Isaac, el camarero de Vacaciones en el mar (...) Defendía a España de los rojos, hasta tal punto que en julio del 36 decidió elevar anclas para embarcarse en una gran aventura y bombardear civiles. Y no a unos civiles cualquiera, sino a los que salían del puerto de Gijón para huir de la guerra (...) En febrero del 37 se fue hasta Málaga para bombardear a miles de malagueños que huían de su ciudad. Y batió su propio récord porque murieron entre 3.000 y 5.000 civiles totalmente desarmados, incluyendo ancianos, heridos y niños”.

Además, explicaba con una sorna infantil: “Franco nombró a Salvador Moreno ministro de marina, y tanto le querían que pusieron su nombre a una calle de Galicia. Hasta que un grupo de malvados concejales le quitaron el nombre a su calle y además le pusieron el de Rosalía de Castro, una malvada bruja a la que le encantaba hacer cosas anti españolas, como escribir en gallego o peor aún, escribir siendo mujer”.

Y finalizaba el relato con el siguiente mensaje al Presidente: “Pero no temáis por la memoria del pobre almirantillo valiente porque en esa calle, Salvador Moreno sigue estando cerca de los niños, como a él le habría gustado, dando nombre a un colegio. Y con un poco de suerte, Mariano Rajoy algún día se anima a entrar y aprender un poco de historia”.

Etiquetas
stats