'El Intermedio'
Wyoming reivindicó el recuerdo a las víctimas de Gernika: “Uno de los mayores crímenes de guerra”

El Gran Wyoming, en 'El Intermedio'

Redacción verTele

La entrega de El Intermedio, de este miércoles, quiso subrayar la importancia de no olvidar acontecimientos que afectan a nuestra historia. Por ello, El Gran Wyoming recordó que se cumplen 86 años de “uno de los mayores crímenes de guerra en nuestro país y, probablemente, en el mundo”, el bombardeo de Gernika.

“La tecnología es un invento maravilloso”, empezaba apuntando para reivindicar que también “está afectando a algunas de nuestras capacidades, como la memoria”. Porque la facilidad de encontrar datos al instante, provoca que no entrenemos esa parte del cerebro “especialmente importante”.

El presentador destacó lo “pionero del crimen”. Explicó que el bombardeo acabó con “ciudad arrasada por la aviación nazi aliada de Franco. Simplemente para probar el potencial y los efectos de sus armas sobre la población. El primer bombardeo contra población civil de la historia de la humanidad (...) causando la muerte de dos mil civiles”.

Por ello, Wyoming explicaba que hoy en Guernica se había vuelto a conmemorar la masacre, siendo la primera vez en nuestra historia democrática que el homenaje contaba con la presencia de un miembro del Gobierno, el ministro Félix Bolaños: “No es justificable que, en casi 50 años, ningún Gobierno haya participado en este acto de recuerdo”, zanjó

Etiquetas
stats