Wyoming, en 'El Intermedio'

Redacción

Isabel Díaz Ayuso aprovechó su visita este jueves al estadio Wanda Metropolitano, reconvertido desde esta semana en macrocentro de vacunación contra la COVID-19, para criticar la manifestación del 8 de marzo por el Día de la Mujer.

“Mientras todos estamos haciendo lo imposible, todo lo que está en nuestra mano, para acabar con la pandemia, no puede ser que otros quieran revivir el pasado 8 de marzo, que dejó de ser el Día de la Mujer para presenciar lo que se convirtió en el Día de la Mujer contagiada”, declaró la presidenta de la Comunidad de Madrid durante su intervención en el estadio del Atlético de Madrid.

Con estas palabras, Ayuso recuperó las críticas que el 8M de hace un año despertó entre los partidos de derechas, que señalaron los actos en torno a esta reivindicativa fecha como presunto foco masivo de contagios solo unos días antes de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. declara el primer Estado de alarma de la pandemia.

Sin embargo, anoche Wyoming aprovechó las declaraciones de Ayuso para recordar que aquel 8 de marzo de 2020 “cientos de miles de madrileños acudieron a otros actos multitudinarios, como partidos de fútbol, o cogieron transportes públicos abarrotados”.

“Es más”, continuó el presentador de El intermedio, “los informes médicos descartaron una relación de causalidad entre haber asistido a la manifestación del 8M y los contagios. Incluso los tribunales rechazaron las querellas que intentaban vincular el 8M con la propagación de la COVID”.

Por todo ello, Wyoming se mostró tajante con la presidenta madrileña, a la que lanzó esta crítica comparación: “Decir que el último 8M se convirtió en el Día de la Mujer Contagiada es como decir que usted es una gran presidenta. Hay muchos que lo piensan, pero las pruebas empíricas demuestran exactamente lo contrario”.

Etiquetas
stats