Vídeos

Wyoming tira de ironía ante el “chantaje” de las eléctricas: “Pobrecitas, no llegan a fin de mes”

Wyoming, sobre las eléctricas en 'El Intermedio'

Redacción

El precio de la luz sigue situándose en máximos históricos, y mientras el Gobierno anuncia medidas para mitigar su impacto en los consumidores, las compañías eléctricas amenazan con adelantar el apagón de las centrales nucleares. Una situación que El Intermedio analizó largo y tendido en su entrega de este miércoles.

El Gran Wyoming tomó la palabra, primero en serio, para denunciar la “falta de empatía” de estas grandes empresas y lo que para él “a todas luces esto es un chantaje”.

El presentador analizó: “Se podría pensar que se han venido un poco arriba y que a todas luces esto es un chantaje. No tiene otro nombre. 'Como recortes mis beneficios, te corto la energía'. Esa actitud y esa falta de empatía, en un momento en el que miles de ciudadanos tienen problemas para pagar un bien de primera necesidad como la luz, es completamente incomprensible”.

El tema fue asunto central del programa, y ocupó buena parte de su escaleta con el habitual análisis de Sandra Sabatés, y los comentarios punzantes e irónicos de Wyoming.

En otro momento, y tirando de esa ironía, el presentador quiso pedir “un voto de confianza” para las eléctricas, y explicó: “Vale que todavía no ha bajado la luz, pero choque sí ha habido, el que nos están dando las eléctricas a mano abierta”.

Tras reproducir las palabras del presidente del Foro Nuclear, Ignacio Araluce, en las que negaba que fuese una amenaza al Gobierno, Wyoming replicó: “Pobrecitas las eléctricas, no llegan a fin de mes”. “Si para sacar algo de dinero están pensando en reconvertir las centrales nucleares en hoteles”, zanjó.

Etiquetas
stats