El Intermedio
Wyoming, por la violencia machista en adolescentes: “Las víctimas necesitan más voz y la sociedad menos Vox”

Sandra Sabatés y El Gran Wyoming

Redacción verTele

El Intermedio informó este miércoles sobre la reforma de la Ley de Salud Sexual que el Ministerio de Igualdad pretende aprobar la próxima semana en el Consejo de Ministros. Sandra Sabatés explicó que ésta “garantizará a las jóvenes de 16 años la interrupción voluntaria del embarazo sin necesidad de contar con una autorización de sus padres”. Además, con ella, “quedaría desactivado el recurso impuesto por el PP contra la norma anterior”.

La norma contempla igualmente duras sanciones contra la gestación subrogada, la eliminación del IVA para artículos de higiene femenina y bajas laborales de hasta tres días por casos de menstruación dolorosa. “Bienvenidos sean estos nuevos derechos”, valoró El Gran Wyoming.

La Ley llegaría en un momento en el que es entre los adolescentes sonde más está aumentando la violencia machista. El Instituto Nacional de Estadística asegura que “los menores de 18 años son el grupo de edad en el que más crece”. “Las víctimas han incrementado hasta alcanzar la preocupante cifra de un 28% más que en 2022”, expuso la periodista, “estos datos reflejan que se está produciendo un retroceso en la concienciación de la juventud en la violencia contra las mujeres”.

Algo que ya advirtió el Barómetro Juventud y Género, indicando que “uno de cada cinco hombres de entre 15 y 29 años considera que la violencia machista no existe y que es sólo un invento ideológico”. Así lo compartió Sabatés, ante lo que Wyoming fue tajante: “Son datos muy preocupantes y diluir la violencia machista en la violencia intrafamiliar, tal y como pretende la extrema derecha, agrava la situación”. “En otras palabras, las víctimas necesitan más voz, y la sociedad menos Vox”, concluyó.

Etiquetas
stats