VÍDEOS

Wyoming visitó la 'tumba política' de Pablo Iglesias: “Ya sabes, un día estás arriba y al siguiente de registrador en Santa Pola”

Wyoming, junto a la 'tumba política' de Pablo Iglesias

Redacción

Como ya hiciera en el pasado tras la retirada de otros líderes políticos como José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, Wyoming visitó este miércoles la 'tumba política' de Pablo Iglesias a después de que el líder de Unidas Podemos anunciara su adiós la política por los resultados obtenidos el 4M.

“Parece que fue ayer cuando diste la sorpresa en aquellas elecciones europeas y decías que ibas a asaltar los cielos. Y hay que reconocer que has cumplido, al final has acabado allí arriba”, comenzó diciendo el presentador de El Intermedio, que se mostró comprensivo con la decisión de Iglesias. “Entiendo tu decisión. El resultado de Madrid no ha sido muy bueno para la izquierda, pero no te lo tomes muy a pecho porque ya sabemos cómo es esto de la política, un día estás en lo más alto y, al día siguiente, de registrador en Santa Pola”, comentó en alusión a la retirada política de Rajoy.

“Yolanda Díaz se sumó a la formación morada, pero le ha caído un marrón”

“Muchos dicen que has cambiado la política de este país, pero también es verdad que la política te ha cambiado a ti”, continuó Wyoming junto a la 'tumba política' de Iglesias. “Llegaste a tener un partido lleno de amigos soñadores a bloquear a la mitad de ellos en tu grupo de WhatsApp. Pasaste de intentar hacerle un sorpasso al PSOE a pactar un gobierno con ellos. Y, sobre todo, pasaste de llevar camisas de Alcampo a ponerte la chaqueta de vicepresidente. Claro, que aquí el cambio no se nota porque las dos cosas te sientan igual de mal”.

A juicio del showman, Pablo Iglesias no lo ha tenido fácil durante su carrera política porque “os han caído por todos los lados”. “En lo que llevamos de democracia solo ha habido una persona más odiada que tú: yo mismo. Muchas gracias, Pablo, por quitarme esta losa de encima”, añadió Wyoming al respecto antes de repasar algunas metas que Iglesias no ha podido alcanzar durante su carrera política, “como aprobar una ley del alquiler, lo de subir los impuestos a las grandes fortunas, aquello de recuperar los 60.000 millones del rescate bancario o ponerle freno a las eléctricas”. “También es un poco culpa tuya por marcarte retos imposibles. Solo te faltó decir que Echenique iba a dejar de liarla en Twitter”, bromeó el rostro de laSexta.

Por último, Wyoming dijo sobre la futura sucesora de Pablo Iglesias al frente de Unidas Podemos, Yolanda Díaz, que “se sumó a la formación morada, pero le ha caído un marrón impresionante”. Y, además, se preguntó dónde estaba la 'tumba política' de Ángel Gabilondo: “Me extraña que no la hayan puesto ya. Se habrán olvidado de él, cosa que le pasa con bastante frecuencia. Concretamente ayer [por el martes] todos los madrileños”.

“Se va una de las figuras que ha marcado la política de los últimos años”

Ya en su puesto habitual, Wyoming dijo que, con el adiós de Pablo Iglesias, “se va una de las figuras que ha marcado la historia de la política en los últimos años”. “Muchos se han alegrado de su marcha, otros la han sentido y otros hemos sufrido por la forma en que se ha despedido”, prosiguió el presentador, que lamentó que el dirigente dijera adiós con una cita de Silvio Rodríguez y con “un tema de despedida más animado, que abriese una puerta a la esperanza”, poniendo como ejemplos el Se acabó de María Jiménez, el Adiós, amigo de Raffaella Carrà o el Gracias por venir de Lina Morgan

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats