Vídeo

Wyoming, a Vox: “Dejen de criticar tanto el asturiano y pónganse con la comprensión del español”

Wyoming manda un mensaje contundente a Vox

Redacción

El Gran Wyoming volvió a lanzarle un mensaje a Vox este martes en El Intermedio. Esta vez, la causa fue la negación del partido político de que se considere el asturiano una lengua oficial en España.

El presidente del Principado de Asturias volvió a mostrar su compromiso de convertir su lengua en oficial, concretamente en la reforma del Estatuto de Autonomía que está sobre la mesa. Adrián Barbón aclaró que con “esta cooficialidad se prevé dar al asturiano la misma categoría legal que al gallego y que no será lengua vehicular dentro del sistema educativo ni se exigirá su conocimiento a los funcionarios públicos”, tal y como explicó Sandra Sabatés.

“¡Claro que sí, el asturiano tiene que ser oficial ya, ¡puxa Asturies!”, destacó el presentador de laSexta, que comentó que “cualquier idea de los asturianos” le parecía bien porque “son unos genios” por inventar el cachopo.

Sin embargo, la copresentadora explicó que Vox se mostró crítico con esta iniciativa, quien llegó a decir que es una lengua que no existe. “Tanto es así que el partido de extrema derecha ha iniciado una campaña contra el portavoz de foro Asturias colocando vallas publicitarias con su cara y su boca tachada”, explicó Sabatés, cartel con el cual quieren señalar que “los progres” quieren imponer a un millón de personas una lengua que no es la suya.

“¡Cómo le gustan los carteles polémicos a Vox”, destacó Wyoming, que hizo memoria y señaló el de los MENA. “A mí no me engañáis, pillines. Vosotros tenéis un cuñado con una imprenta que os hace precio”, prosiguió el conductor de El Intermedio.

A continuación, mandó un mensaje tajante al partido: “Si el gobierno autonómico ha dejado claro que no va a exigir la enseñanza del asturiano en las aulas ni su uso en los funcionarios, ¿por qué dicen que los progres quieren imponer su uso?”. “Señores de Vox, mejor dejen a un lado criticar tanto el asturiano y pónganse con la comprensión del español, que ahí van bastante flojitos”.

Etiquetas
stats