En laSexta

Wyoming: “Vox tiene 52 escaños más de los que debería tener un país moderno”

Wyoming: "VOX tiene 52 escaños más de los que debería tener en un país moderno"

Paula Hergar

Un día después del domingo electoral, El Intermedio ha hecho un especial elecciones en el que ha analizado los resultados de la jornada, partido por partido.

Para ello, el programa ha contado con el politólogo Pablo Simón para desgranar lo que ha supuesto cada resultado.

El Gran Wyoming, por su parte, ha comentado cada una de las reflexiones a las que llegaba tanto el invitado como Sandra Sabatés, y arrancaba la entrega en blanco y negro e imitando la icónica voz del NO-DO.

Los nuevos trabajos de Albert Rivera

De esta forma, el programa definió como “victoria agridulce” la de Pedro Sánchez por tener ahora menos poder de negociación y haber dado la oportunidad de reforzar la derecha.

Sobre Ciudadanos, explicaron que había pasado de tener 57 escaños a solo 10: “Estamos hablando de que en términos relativos es una caída casi proporcional a la de otros partidos que han desaparecido en España como la UCD o el CDS”, reflejó Simón.

Mientras que Wyoming señaló a su líder, Albert Rivera, como la “primera víctima de la repetición electoral” tras el anuncio de su dimisión. Y se atrevió a sugerirle nuevas salidas profesionales según su curriculum: “Podría convertirse en paseador de perros, modelo para estudiantes de bellas artes o en representante de artistas. Podría ser la nueva Paquita Salas, tiene buen ojo para fichar viejas glorias”.

En cuanto al PP, detallaron que su resultado le “coloca en niveles parecidos a los que logró el Partido Socialista en el año 2016” y aseguraron que Pablo Casado “está bastante más lejos de la Moncloa si no es capaz de ensancharse por el centro y solo mira a la derecha”.

Cuando fue el turno de comentar la subida de VOX, el experto aseguró que la había logrado “capitalizando cierto voto anti-establishment, populista, de rechazo al sistema político desde la derecha”.

Mientras que Wyoming se lamentó por tal resultado: “Ha logrado 52 escaños, 52 más de los que debería tener en un país moderno”. A lo que añadió: “Ya podemos decir que somos plenamente europeos: tenemos nuestro propio partido de extrema derecha xenófoba”.

Sobre Unidas Podemos, el politólogo aseguró que los resultados transmitían “una consolidación de la fidelidad del votante de esta formación”.

Etiquetas
stats