Intercambio de comentarios y risas en Twitter

Xabier Fortes se ríe con Dani Mateo del momento “teleagónico” que vivió en 'Los desayunos de TVE'

Los problemas técnicos de Xabier Fortes, rescatados por 'Zapeando'

Redacción

Xabier Fortes no es capaz de desconectar ni en su Pontevedra natal. El presentador de Los desayunos de TVE, que está intentando pasar unos días de tranquilidad en la ciudad gallega, se ha topado allí mismo con un vídeo de Zapeando en el que se rescata el momento de caos que se vivió el 13 de febrero en el programa que conduce para la televisión pública.

Para festejar el Día de la Radio, Fortes quiso conectar en directo con Las Mañanas de RNE, uno de los programas estrella de la radio pública, la versión radiofónica de Los desayunos de TVE. Al otro lado estaban Íñigo Alfonso (presentador de este espacio) e Iñaki Gabilondo. Pero, por si fuera poco, el programa de RNE también tenía al teléfono a otro mítico del periodismo radiofónico: Julio César Iglesias. Demasiadas 'ventanas' abiertas.

La conexión comenzó con problemas técnicos desde el primer momento ya que no se escuchaban unos a otros, entraban con retraso y se pisaban las intervenciones precisamente por estas dificultades. “El experimento de tele y radio creo que no está quedando muy bien por el problema de sonido”, comentó Fortes después de varios intentos fallidos.

'Zapeando' recupera el momento

Como podría intuirse, el caos que turbó este homenaje de Los desayunos de TVE a su radio hermana fue recogido por Zapeando. El programa de laSexta transmitió con todo lujo de detalles la agonía de Xabier Fortes, que “aguantó como el profesional que es”, tal y como dijo Dani Mateo.

Ahora, en Pontevedra, ha llegado a oídos del periodista de TVE que sus compañeros de laSexta hicieron leña del árbol caído, así que ha querido aprovechar para mandarles un saludo a través de Twitter: “En directo parecía que era menos cantoso lo del experimento radiotelevisivo-telefónico... casi más 'teleagónico'”, ha dicho Fortes entre risas, confesando que la mención de Zapeando le ha parecido “muy divertida”. “Sois geniales”.

Por su parte, Dani Mateo ha rematado la faena como la empezó: con humor. “Perdona, Xabier... ¿Puedes repetírmelo? No te oigo bien...”, le ha respondido.

El vídeo de Zapeando se puede ver aquí, a partir del minuto 20:40.

Etiquetas
stats