Contraataque tras críticas por “parcialidad”

Fortes, a Espinosa de los Monteros: “También pagamos a políticos para que hagan política con mayúsculas”

Fortes entrevistando a Espinosa de los Monteros

Una vez más, TVE ha dado voz a Vox en Los Desayunos. Y una vez más, el partido de ultraderecha ha vuelto a decir (pese a, insistimos, estar en directo en un medio de la Corporación) que la cadena pública es parcial y que favorece al Gobierno.

No es nuevo, ya lo hizo la diputada de Vox Macarena Olona cuando en pleno directo en TVE, con la Corporación ofreciendo por lo tanto una vez más su espacio para la representante en el Congreso, ésta afirmó también que la cadena pública está “al servicio del régimen”.

La paradoja de denunciar censura y parcialidad mediática mientras el mismo medio al que denuncias te deja explicarte en directo no ha sido aún resuelta por el partido de ultraderecha, por lo tanto. Y lo cierto es que simplemente se enmarca en la campaña de descrédito contra los medios de comunicación que mantiene Vox, y que afecta a muchos más y no sólo a TVE.

Mientras tanto, TVE sigue dando voz a todos los grupos políticos, incluyendo Vox. La mañana de este martes ha sido un nuevo ejemplo, con Iván Espinosa de los Monteros siendo entrevistado en directo por Xabier Fortes en Los Desayunos. Y el portavoz de Vox en el Congreso, pese a estar en directo en la cadena pública, ha vuelto a acusarla de no tener “pluralidad”:

“En el momento en el que los informativos tienen semejante parcialidad en la manera en que cuenta las cosas, pues mire, yo no puedo estar contento con una televisión que nos pertenece a todos, porque no es del Gobierno, es de todos los españoles que la sufragamos, pero que favorece a unos frente a otros de una manera tan descarada”.

Su interlocutor, el presentador Xabier Fortes, ha querido responder al portavoz de Vox. Y para ello ha utilizado una fórmula similar a la que estaba empleando Espinosa de los Monteros, tanto para defender la labor de TVE como para también poner el foco en cómo estaba “trabajando” el entrevistado como político elegido por los españoles:

“Es su opinión y es respetable, como la nuestra de decir que usted no tiene razón y que nosotros somos periodistas independientes. Igual que ustedes dicen que la televisión pública es de todos porque la pagan, también nosotros pagamos a los políticos para que hagan política con mayúsculas”.

Etiquetas
stats