El periodista debutó con el programa

Xabier Fortes, fichaje de Gemma Nierga en TVE Catalunya para analizar LaLiga de fútbol

Xabier Fortes, con Gemma Nierga en 'Cafè d’idees'

La nueva temporada televisiva ha traído muchos cambios a TVE. Sin lugar a dudas el más sonado e importante fue la reestructuración de la franja matinal de La 1, para confiar en el magacín unitario La hora de La 1 presentado y codirigido por Mónica López.

La nueva estrategia hizo que la cadena pública cancelase los programas que se emitían en esa misma franja. Uno de ellos fue el mítico Los Desayunos, que en su última temporada condujo Xabier Fortes.

El periodista gallego ha pasado esta temporada a presentar La Noche en 24H, el magacín nocturno en el Canal 24H que ya condujo en una etapa anterior. Pero no es su única nueva labor en la Corporación pública, como se ha desvelado esta semana.

La importante apuesta que TVE ha lanzado en Catalunya, que adelantó Vertele, tiene entre sus principales bazas el magacín matinal Cafè d’idees, conducido por Gemma Nierga y que se emite de lunes a viernes de 8:00 a 10:00 horas.

El formato debutó este lunes, en la franja en la que precisamente se ofrecían Los Desayunos, y los espectadores catalanes de TVE pudieron vivir un déjà vu al ver a esa hora al que era su presentador, Xabier Fortes. Y todo, porque es colaborador del nuevo programa, con un registro distinto al suyo habitual.

Como tanto Nierga como el propio Fortes han comentado en Twitter, el periodista intervendrá cada lunes en Cafè d’idees para realizar un análisis de la jornada de LaLiga de fútbol disputada el fin de semana. Fortes, refiriéndose a Nierga, bromea: “Perdónenla porque no sabe lo que ha hecho”.

Su debut al completo puede verse en la primera entrega del programa, en llos últimos ocho minutos del espacio:

L'actualitat política catalana i la situació per la COVID

Etiquetas
stats