Los profesionales merecen una disculpa

Xabier Fortes responde a Girauta tras comparar a TVE con Goebbels: “Sobrepasa lo tolerable”

Xabier Fortes responde a Girauta tras comparar a TVE con Goebbels: "Sobrepasa lo tolerable"

Redacción

Xabier Fortes, presentador de Los Desayunos y rostro de la información en TVE, ha defendido a la corporación pública tras los ataques que Juan Carlos Girauta, ex de Ciudadanos, ha vertido hacia la gestión de RTVE en una columna publicada en ABC.

En el texto, titulado RTVE y el olvido del ser, el expolítico arremete contra la cadena y su cobertura de la crisis del coronavirus, y también contra su administradora única Rosa María Mateo.

Tras referirse a RTVE como “el aparato público de manipular” y asegurar que “alarma el estado de la tele pública”, Girauta cita a Goebbels, quien fuera ministro para la Ilustración Pública y Propaganda en la Alemania nazi, para asegurar que hoy en día no habría pasado de becario en la cadena.

“¡Los spots televisivos han abusado de Leni Riefenstahl, mil veces más sutil que el ministro de Propaganda, hasta la náusea! No, si Goebbels nace un siglo más tarde lo ponen de becario en el ente, y de ahí no pasa”, escribe el expolítico.

Fortes: “Calificarnos de nazis sobrepasa todo lo tolerable”

Un ataque al que ha querido responder Xabier Fortes, quien ha defendido a los profesionales de la televisión pública y ha pedido una disculpa por su parte.

“Estamos desbordados de trabajo. Seguro que hemos cometido errores y más de una torpeza, yo el primero, que debemos ser criticados por ello, pero calificarnos de Nazis creo que sobrepasa todo lo tolerable”, ha escrito el presentador de Los Desayunos en su perfil de Twitter.

También se ha pronunciado Carlos del Amor, otro rostro de la información en la cadena.“Muchos compañeros están jugándose la salud por hacer su trabajo (...) para la inmoralidad no hay vacuna ni cura”, ha comentado.

Las críticas de Girauta a TVE

Esta no es la primera vez que Juan Carlos Girauta expresa su desacuerdo con la gestión de RTVE. Apenas unas horas antes de publicar el artículo, el político empleaba su perfil de Twitter para compartir la carta que Isabel Díaz Ayuso ha dirigido a Rosa María Mateo por la cobertura del coronavirus.

“Mientras se aplican medidas de excepción sin cobertura legal que afectan a nuestros derechos fundamentales, la radiotelevisión pública se entrega a la mentira y la manipulación. Sepan los social-comunistas y sus paniaguados que algunos no toleraremos sus prácticas dictatoriales”, escribía Girauta.

Antes de la crisis del Covid-19, el ex de Ciudadanos pidió el cierre de RTVE por una charla feminista que organizó OT 2020 y que se vio en directo en su Canal 24 horas: “Si la TV pública no va a ser nunca neutral, como parece, mejor no tener TV pública”, expresó.

Etiquetas
stats