En Los Desayunos

Xabier Fortes impresiona en TVE con su crónica en directo junto al fuego gallego

Xabier Fortes impresiona en TVE con su crónica en directo junto al fuego gallego

Galicia está siendo asolada por el fuego. Hasta 132 incendios ha sufrido la comunidad autónoma a lo largo del domingo, dejando tres víctimas mortales y arrasando miles de hectáreas de bosque.

Xabier Fortes, periodista de TVE, se ha desplazado hasta “una de las zonas más afectadas”, como es Fornelos de Montes (Pontevedra), para informar en directo para 'Los Desayunos'. El periodista y su cámara han captado en primer plano el infierno de los incendios en tierras gallegas. Y lo han hecho al situarse a escasos metros de las llamas, introduciéndose casi hasta dentro y dejando una imagen inusual en este tipo de conexiones.

Tan cerca estaban del fuego que Sergio Martín les ha pedido que tuvieran cuidado. “Mucha prudencia, porque vemos que las llamas están muy muy cerca del lugar en el que te encuentras”, ha dicho el presentador. “Los gallegos tenemos sentidiño para trabajar, y conocemos el fuego y esperemos que no haya problema” ha respondido Fortes apelando a su procedencia pontevedresa.

“El fuego se expande con mucha rapidez”

Con respecto a la situación de la zona, el expresentador de 'La noche en 24 horas' ha explicado que “el fuego se reaviva con el viento” y que, pese a que ha llovido esta pasada madrugada, no lo ha hecho lo suficiente como para calmar las llamas.

“Esta carretera no está cerrada, pero sí vemos cómo se está cercando peligrosamente el fuego en esta zona de eucaliptal. Zonas donde el fuego se expande con mucha rapidez” ha comentado sobre un territorio, el de Fornels de Montes, donde “afortunadamente no hay casas habitadas”.

Xabier Fortes, crítico con la cobertura de TVE

Horas antes de esta conexión, el periodista y portavoz del Consejo de Informativos lamentó en Twitter la tardía reacción de La 1 a la hora de informar sobre los incendios en Galicia. “Indignado como gallego y como periodista de TVE”, que durante la madrugada se volcó con el 24 horas desde tierras gallegas.

Etiquetas
stats