64º edición

Xabier Fortes defiende en los Ondas la lucha para que TVE “no esté sometida al Gobierno”

Xabier Fortes en los Premios Ondas 2017

Redacción

La 64º edición de los Premios Ondas se ha celebrado este martes, 12 de diciembre, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla. Los presentadores a cargo de conducirla han sido a su vez Toni Garrido y Cristina Boscá.

Xabier Fortes, miembro del consejo de informativos y periodista en TVE, ha sido galardonado junto a Josep Cuní como Mejor Presentador de Televisión. En concreto, el jurado explicó que premiaba a Fortes “por su entusiasmo en el micrófono y por su coraje en defender la verdad en la redacción de informativos de TVE de Galicia”.

“Mis compañeros del Consejo de informativos pelean cada día por la dignidad de la televisión pública”

Tras subir al escenario para recoger el ondas compartido, Fortes ha dado un breve discurso que arrancaba de la siguiente manera: “Siempre es un buen momento para reivindicar la televisión pública y más en una noche como la de hoy, la noche de los Ondas. Y más en los tiempos que corren en la televisión pública”.

En sus palabras recordó a antiguos compañeros: “Yo hace 28 años que entré a esta casa, a TVE, y nunca disfruté tanto el oficio como cuando me dieron la oportunidad de presentar y dirigir La noche en 24 horas y formar parte de aquella alineación con Ana Pastor, con Pepa Bueno, con Lorenzo Milá... un equipo, por seguir con el simil futbolístico, que entrenaba Fran Llorente y Luis Fernández”.

Se mostró agradecido por aquella época: “Gracias a ellos porque nos enseñaron que es posible y que periodismo, al final, es contar lo que pasa pese a quién pese. Y es bueno recordarlo en los tiempos que corren en la televisión pública”.

Y continuó dando las gracias: “A mis compañeros del Consejo de informativos que pelean cada día de forma desigual en una batalla difícil y complicada por la dignidad de la televisión pública. Para que TVE no esté sometida a la bota de ningún gobierno ni ningún poder. Gracias a mis compañeros de TVE de los centros territoriales que vertebran con la Renfe y el fútbol a nuestro país”, para acabar con palabras dirigidas a sus familiares.

Etiquetas
stats