El periodista de TVE, en los ríos gallegos

Xabier Fortes se vistió de pescador en 'Jara y sedal' para zambullirse en el río de su vida: “No lo olvidaré nunca”

Xabier Fortes en 'Jara y sedal'

Redacción

Jara y sedal tuvo un famoso protagonista en su entrega de este 18 de diciembre. El veterano programa de La 2 invitó a una jornada de pesca al conocido periodista de TVE Xabier Fortes, presentador de La noche en 24 horas.

Fortes se vistió para la ocasión con la indumentaria que tantas veces ha lucido en los ríos gallegos, pues se declaró un amante de este deporte. Se desenvolvió con éxito entre la vegetación de ribera, siempre abundante por la humedad de los parajes, y manejó con maestría la caña, que en pocos minutos localizó las primeras truchas. “Me encanta pescarlas y me gusta casi más devolverlas sin que hayan sufrido nada. Es el hábitat natural de las truchas: el río”.

Pero además de meterse de lleno en las aguas de su tierra natal, el periodista se sumergió también en el río de su propia vida, que fue esbozando a lo largo del programa junto a sus amigos y familiares. Y se despidió, emocionado, desde el puente de la Cavadosa. “Aquí empecé a pescar y saqué las primeras truchas, con una caña de bambú (...) Mi padre me decía que nunca olvidaría la primera picada y, desde luego, las dos primeras truchas que saqué aquí, en un verano cuando tenía nueve años, no lo olvidaré en la vida”.

Puedes ver el programa completo pinchando aquí.

Etiquetas
stats