Cruce de mensajes en Twitter

Xabier Fortes responde a las críticas de Carmen Sastre: “Mientes igual que manipulabas”

Xaber Fortes / Carmen Sastre

Redacción

Xabier Fortes, presentador de La noche en 24 horas, ha criticado a Carmen Sastre, exdirectora de Contenidos Informativos de TVE durante el Gobierno del PP, por un mensaje en el que califica de “fracaso” la audiencia del programa que presenta Fortes cada noche en el canal de noticias de TVE.

“Xabier Fortes segundo de dos. Con 129.000 y 193.000 espectadores menos que El Cascabel con Antonio Jiménez. Fracaso Fortes. La cruda realidad de los datos objetivos”, escribió Sastre en su cuenta de Twitter este viernes 30 de octubre.

El periodista, al verse citado por la exdirectiva –que fue destituida cuando Rosa María Mateo llegó a la presidencia de RTVE–, ha respondido al mensaje: “Mientes igual de mal que manipulabas cuando dirigías los informativos. Fuiste destituida tras tanta censura y listas negras, cuando obligabas a repetir en el TD el argumentario que te mandaba Génova [la sede del PP]. Tu odio es proporcional a nuestra subida de audiencia en solo 2 meses”.

Además, Fortes, presentador de Los desayunos de TVE hasta su cancelación hace pocos meses, ha subrayado los buenos datos del programa: “Creo que hemos conseguido el mejor octubre en share de la historia del programa. Quizás por eso ese odio que destilas hacia mí y hacia la empresa que te da de comer. En todo caso, que te vaya bien y que disfrutes de la vida”.

El periodista también acudió a las redes sociales recientemente para responde a las críticas del exministro socialista José Luis Corcuera, que igualmente cuestionó la audiencia del programa y la objetividad del propio Fortes.

Etiquetas
stats