Por acusarle de manipulador

Xabier Fortes responde a las críticas del exministro Corcuera: “Me imagino su paso por Interior”

Xabier Fortes / José Luis Corcuera

Redacción

Xabier Fortes ha respondido al exministro José Luis Corcuera por las críticas que le dedicó recientemente al acusarle de manipular en su programa de TVE. “Suelo ver el '24 horas' en TVE para ver la facilidad con la que manipula el que dirige ese pretendido informativo, y ayer fue especial. Afortunadamente para los españoles, se han dado cuenta y no lo ve casi nadie, porque los índices de audiencia son el 0,8, 0,9, el 1... Cuesta dinero a los españoles ese programa una barbaridad. Ahora, eso sí, ajustarse a la objetividad informativa, nada de nada”, criticó en una entrevista el que fuera ministro del Interior con Felipe González.

Sobre las palabras de Corcuera, el presentador de La noche en 24 Horas ha publicado un comentario en Twitter haciendo uso de la ironía y corrigiendo al exministro. “Creo que no le caigo muy bien al autor de la ley de la patada en la puerta. Solo corregirle con los datos de audiencia, son casi el doble de los que dice. Muy preciso no parece que sea este buen hombre. Me imagino su paso por Interior...”, ha dicho Fortes.

José Luis Corcuera, que hace unos días tuvo un problema de salud mientras concedía una entrevista en directo en Espejo Público, también dedicó algunas críticas a Mónica López, presentadora de La hora de La 1., por preguntar a Cayetana Álvarez de Toledo si “es bueno para figura del Rey y para la Monarquía en general que el PP y Vox abanderen la defensa de la Casa Real”. La diputada del PP calificó de “perversa” la pregunta, agregando entonces la presentadora que la cuestión se basaba en el “razonamiento de un politólogo que cuenta que el hecho de que partidos de derecha sean los que se abanderen como defensores de la Casa Real hace que la Monarquía pase a ser de parte, y no de consenso”.

A este respecto, Corcuera arremetió contra el planteamiento de la presentadora: “Esa señora, que yo la veía dando las noticias de El Tiempo, y las daba con una credibilidad notable, no sirve para este oficio. ¿Cómo puede sustentar una pregunta en el criterio de autoridad de un politólogo? Es demasiado para mi cuerpo”.

Etiquetas
stats