El programa también abordó el tema del 'Brexit'

'El Xef' confiesa qué le molesta cuando acude a otro restaurante

'El Xef' confiesa qué le molesta cuando acude a otro restaurante

Redacción

La segunda temporada de 'El Xef' sigue su curso y, con ella, los problemas en 'StreetXO London'. La entrega que emitió ayer Cuatro profundizó en varios de ellos, como la crisis creativa de Dabiz Muñoz con la nueva carta o las obras del restaurante, que marchan a un ritmo más lento del esperado.

El 'Brexit', un problema más para 'El Xef'

Pero a ambos hay que sumar uno más, el 'Brexit'. La relación del Reino Unido con respecto a la Unión Europea ha afectado de lleno al nuevo proyecto del cocinero en la capital inglesa.

“Hemos tenido problemas societarios, económicos, con la infraestructura del local, con las licencias, con el gas, la electricidad, la cocina, la puesta en marcha...Y a todos esos problemas hemos tenido que sumarle el Brexit”, lamentaba Muñoz.

De hecho, 'El Xef' preguntó a un taxista londinense sobre este asunto. Para el conductor, la capital seguirá siendo una gran ciudad a nivel de negocios, señalando que para él, las “3 o 4 semanas” posteriores al anuncio habían sido “muy buenas”, aunque no sabía si era una cuestión de simple “casualidad”.

Puedes ver el vídeo en el siguiente enlace

Dabiz Muñoz confiesa qué le molesta de otros restaurantes

En esta entrega, el cocinero también tuvo tiempo para visitar uno de los mejores restaurantes de toda Asia y, de paso, hacer una confesión sobre sus visitas a otros establecimientos: “En cualquier sitio me molesta que la idea no sea mía. Cuando me gusta mucho algo y es súper original digo: ”Jod..., por qué no se me ha ocurrido a mí“”.

Pese a estas palabras, Dabiz Muñoz reconoce que “no podría cambiar mi forma de cocinar. Aunque quisiera, no puedo”. Y es que para él, lo que cocina “me sale de dentro. Es lo que sé hacer y no podría cocinar más sencillo, ni menos elaborado ni plato con menos ingredientes. Lo he intentado y no me sale bien. Necesito que los platos sean complejos y las elaboraciones múltiples. Necesito que los platos sean una historia intrínseca en sí mismo. Cuando he intentado cambiarlo no me ha funcionado”.

Puedes ver el vídeo en el siguiente enlace.

Etiquetas
stats