Benidorm Fest

El homenaje de Xeinn a dos programas musicales míticos de TVE

Xeinn en su actuación del Benidorm Fest

La actuación de Xeinn en el Benidorm Fest se convirtió en una recorrido nostálgico por los programas musicales de TVE, la cadena que ha organizado este festival con el que se elegirá al representante de España en Eurovisión 2022.

Gonzalo Hermida vuelve a dar positivo en Covid a un día de la final del Benidorm Fest

Gonzalo Hermida vuelve a dar positivo en Covid a un día de la final del Benidorm Fest

En las pantallas gigantes que respaldaban al joven artista se proyectaron algunas imágenes de estética ochentera que ambientaron la puesta en escena de Eco, el tema con el que se clasificó para la final del evento que se emitirá este sábado 29 de enero.

Su actuación fue un homenaje a dos de los programas que más visibilidad han dado a la música española. Primero se insertó el logotipo de Aplauso, el histórico y multipremiado programa que TVE emitió entre 1978 y 1983 bajo la dirección de José Luis Uribarri.

La referencia a este mítico formato de música comercial fue puramente testimonial, pues simplemente se le recordó con la proyección de su logotipo junto a una bailarina digital que acompañó la actuación del candidato.

En el segundo estribillo de Eco se hizo mención a Tocata, el programa que llegó a la programación de TVE entre 1983 y 1987 para sustituir al de Uribarri. Presentado por José Antonio Abellán, Tocata fue un espacio musical que combinaba entrevistas, videoclips y actuaciones en directo con los grupos más punteros de los años 80.

El motivo por el que estos dos programas han presidido la actuación de Xeinn es que ambos son una fuente inagotable de vídeos para Cachitos, el formato de La 2 del que este joven artista se declara fiel seguidor.

Con 81 puntos, Xeinn fue el tercer aspirante más votado de la segunda semifinal del Benidorm Fest, por lo que tiene asegurada una plaza en la final que se emitirá este sábado.

Etiquetas
stats