La influencer, en el ojo del huracán

'Ya es mediodía' pide “una campaña para dejar de seguir” a Marina Yers, que se disculpa tras su mensaje negacionista

'Ya es mediodía' informa sobre la disculpa de Marina Yers, en el centro

Redacción

Marina Yers era conocida en las redes sociales pero no ha sido hasta ahora que su nombre ha comenzado a aparecer en televisión. Y no precisamente por un buen motivo. La joven influencer, que atesora casi cuatro millones de seguidores en Tik Tok, ha sido ampliamente criticada por difundir un vídeo en el que aparecía bailando junto a otra chica, sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad.

Tras formarse en torno a ella una tremenda polémica por lo que se consideró un comportamiento irresponsable, Marina Yers publicó un nuevo vídeo en el que justificó su actitud, puso en duda las medidas contra el coronavirus, e incluso dudó que exista la pandemia que tiene paralizado al planeta desde hace casi un año.

“No te enteras. Eres una irresponsable”, le dijo Susanna Griso, presentadora de Espejo Público, al escuchar las excusas, los “argumentos bien elaborados”, de la joven. Pocas horas después, Marina Yers ha rectificado.

“Lo he hecho para ver cuántos de verdad respetan las reglas. Siento haber dado un mensaje tan irresponsable, lo siento por la broma, entre comillas porque no es ninguna broma. Espero que los medios de comunicación difundan el mensaje correcto y no el que yo difundí ayer”, ha dicho la joven, que afirma, ahora sí, que el virus existe y que es necesario utilizar la mascarilla: “Juntos saldremos de esta”, ha añadido entre risas, restando así credibilidad a la sinceridad de sus disculpas.

La aparente rectificación de Marina Yers ha sido recogida por Ya es mediodía, donde los colaboradores del programa han pedido que se boicotee a esta influencer. Mientras de fondo sonada “la tonta del bote”, Sofía Suescun ha opinado que esto podría ser “una estrategia cutre para ganar repercusión y seguidores”. Rosa Benito, por su parte, ha pedido una campaña de boicot contra esta joven, algo a lo que se ha sumado Miguel Ángel Nicolás: “Como decía Ana Rosa, hay que dejar de seguir a esta chica para que consiga lo contrario de lo que busca. Ya sabéis: dejad de seguir a esta persona”.

Etiquetas
stats