Momento terrorífico

Críticas a 'Ya es mediodía' por emitir en directo el levantamiento de un cadáver

Críticas a 'Ya es mediodía' por emitir en directo el levantamiento de un cadáver

Redacción

El magazín de Telecinco, 'Ya es mediodía', presentado por Sonsoles Ónega, ha hecho seguimiento de las noticias sobre el temporal que afecta a gran parte de España y que ha provocado la muerte de dos personas que se vieron sorprendidas por la riada cuando iban en coche.

El programa conectó en directo con un reportero que se encontraba en la zona. Allí también hablaron Luis Amorós, portavoz de protección civil de Caudete (Albacete), que ha narrado cómo se han encontrado los cadáveres del matrimonio que fue sorprendido por la riada: “Nosotros no hemos podido acceder al coche, ha tenido que venir un helicóptero”.

Durante la conexión, Ónega pidió que se mostraran las imágenes del vehículo en el que trabajaban los servicios de rescate. “Quiero volver a verlo, a ver si es posible”, señalaba la presentadora pidiendo ver en directo el coche volcado.

En un momento de la larga conexión con la escena del rescate, se mostró como el grupo de bomberos portaba el cadáver del hombre fallecido. Cuando la presentadora de dio cuenta de que estaba saliendo la imagen en directo, pidió que se cortara el plano y dio paso a publicidad. “Ay, no, vámonos... Era el momento terrorífico del rescate de ese matrimonio...”, decía.

La emisión de las imágenes del levantamiento del cuerpo de uno de los fallecidos fue criticada en las redes sociales, que cargaron contra el amarillismo del programa.

Etiquetas
stats